LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 20 de abril de 2014

    the-leftovers

  • «Un documental vale más que mil dramas» por Carles Perelló
    «Hemos ido evolucionando hacia formas de vida que nos libran de desafíos (…) Hacia sociedades que nos convierten en vagos transeúntes. Y, como consecuencia, hacia un cine que desfigura la auténtica naturaleza del ser humano, su comportamiento en sociedad, su concepción del amor, la riqueza y el esfuerzo. Relegando los argumentos naturalistas al género espiritualidad barata.»
  • Trailer de la nueva apuesta de la HBO
    El vilipendiado productor de «Lost» adapta una novela de Tom Perrotta en la que la mayor parte de la población mundial desaparece. Un «rapto» en el que, imaginamos, nada es lo que parece
  • El «Cosmos creacionista»
    El astrónomo Neil deGrasse Tyson lanza una secuela de la serie «Cosmos» de Carl Sagan. Ante las protestas de los grupos creacionistas, el equipo de productores lanza un vídeo satírico «El Cosmos Creacionista»
  • Ike Eisenhower: El capitán América
    En los EE.UU la figura de Ike Eisenhower ha ido creciendo en popularidad con el paso de los años. Los liberales ven su política exterior como un modelo de contención estratégica. Los conservadores lo ven como un duro y astuto «guerrero». Pero hay otra cara de Ike, que a menudo se ignora: La historia de su vida política después de dejar la Casa Blanca.
  • El hombre que asó pan en una lápida
    O el hombre que protagonizó una macabra anécdota con tostadas… Realmente hay muchos títulos posibles para este post: El hombre que asó una pierna de cordero en un secador de patatas… el hombre que creó el primer prototipo de horno moderno… el hombre que ideó una sopa horrible para la hambruna… el hombre que inventó una cocina, una chimenea y una cafetera de filtro… el hombre que tienen un cráter con su nombre en la Luna… Resulta que estudiando la ciencia de la cocina me he topado con un tipo singular…
  • Los cinco partidos de la realidad venezolana
    La Junta Cívica Militar es una instancia colegiada –anti-constitucional, por supuesto– destinada a coordinar a los dos partidos chavistas en el poder. O dicho de modo taxativo: En Venezuela existe una «dualidad de poderes», pero al interior del Estado. A un lado el poder castrista, cuya cabeza visible es Maduro. Al otro, el poder militar tradicional, cuya cabeza visible es por el momento Diosdado Cabello. Este último, además, ha terminado por militarizar a la propia Asamblea Nacional, donde abusando de una mayoría nominal pero no real, hace y deshace como si él fuera un general y sus diputados un batallón de guerra. Pero ese es solo un signo. El hecho objetivo es que el poder militar-tradicional ha copado a una parte no pequeña del aparato estatal. Bajo la luz de estos enunciados es posible entender entonces por qué Maduro se refiere siempre al peligro de un golpe de Estado. Si hay un golpe, éste nunca podrá provenir de la oposición porque la oposición es civil. Si hay un golpe, éste solo puede provenir del partido militar tradicional del chavismo. Esa es la razón por la cual Henrique Capriles ha reiterado: «Lo peor que puede suceder en Venezuela es un golpe de Estado».
  • ¿Inspiración sobrevalorada? Los concursos de ideas, en la mira
    El problema es que resulta mucho más fácil ofrecer una recompensa de 10.000 dólares a la mejor idea que armar un esquema de trabajo en el cual la gente maximice su autonomía, su dominio de habilidades y su propósito -dice Kastelle-. Y eso requiere toda una reinvención del esquema de gestión de una compañía. Por eso la mayoría de estos concursos fracasan: porque simplemente tratan de «encajar» a la idea que resulte ganadora en un sistema que está mal preparado para fomentar la innovación.
  • Cierra una galería de arte «porque solo acudían imbéciles»
    Los responsables de la galería de arte insisten en que «podríamos publicar una taxonomía de imbéciles que daría para varios tomos» y lamentan que el arte contemporáneo atraiga a tanta gente «de este calibre». Es paradójico, añaden, que «muchos de los que defienden que el arte es para la gente de la calle sean individuos que te impulsan a cambiar de acera si te los cruzas por ahí».
  • felices pascuas

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Domingo 20 de Abril de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.