LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 20 de enero de 2014

  • Pintxos: manual de usuario
    Con vocabulario y todo…
  • ¿Cómo será el mundo en 2100?
    Nunca dejaremos de ser humanos, pero la biología y la tecnología acabarán absolutamente mezcladas en la naturaleza. Tanto que empezará por la propia genética. Puede que en 2100 una persona diseñe a su bebé en función de un catálogo de genes que hayan sido aprobados por el gobierno. El progenitor podrá decidir el color de su pelo, su altura, su complexión e incluso algunos rasgos de personalidad. También podría haber un programa que analizara el ADN de un bebé y mostrase cómo sería su rostro, la estructura de su cuerpo y su personalidad. Ese es el paisaje que el científico Michio Kaku describe en La física del futuro.
  • EuroGoTV
    Un canal web con noticias, partidas y comentarios del Go europeo
  • El problema más difícil del mundo
    Entre los libros de problemas clásicos, el más difícil de todos es el Igo Hatsuyoron (囲碁 発陽論). Escrito en 1713 por Dosetsu Inseki, tiene 183 problemas de nivel profesional. Era un libro secreto, que solo usaba el propio Inseki con sus alumnos más avanzados, aunque hoy en día está publicado en varias ediciones. La gracia es que el problema número 120 no estaba resuelto. Es un problema de tablero completo, donde juega negro y gana. Por eso se suele llamar «el problema más difícil que existe».
  • Organizar el humanismo secular @dronte
    Si lo entiendo bien, Javier propone unir a ateos y agnósticos (el humanismo secular) en comunidades equivalentes a cultos, unidos por actividades comunitarias que refuercen sus valores y, es de esperar, una cierta simbología-identidad común que represente esos valores como un «estilo de vida»

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 20 de enero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.