LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 20 de junio de 2014

    Allende

  • Eris, plataforma de desarrollo distribuida
    Una plataforma para el desarrollo de software sobre consensos en organizaciones
  • Inteligencia pública para la «open source revolution»
    David Robert Steel, comenzó su carrera en la infantería de marina en el área de inteligencia. Años después se unió a la CIA y consiguió autorización para organizar una red de inteligencia pública que fue bloqueada poco tiempo después. Este incidente le reafirmó en su enfoque de la inteligencia como disciplina que debía mantenerse alejada del secreto, el acceso restringido a la información y la vinculación a espacios concentrados de poder. Abandonó la CIA y fundó su propia empresa.

    Patrocinado por la Internet Society y Reclaim, presentó «The Open Source Everything Manifesto» una propuesta para construir a partir de lo aprendido desde la industrialización para romper el dominio de las estructuras de poder.

  • 400 términos de Go en Esperanto
    Un extenso vocabulario japones-esperanto
  • Lo que en en realidad sucedió en Chile durante el golpe Allende según un agente de la CIA que lo presenció
    «Es importante aclarar esto por el bien de la historia: no se debe culpar a la CIA por los acontecimientos lamentables en los que no ha participado. En general, se han llevado a cabo operaciones encubiertas de Estados Unidos con mucha más frecuencia de lo que nadie que no trabaja en inteligencia podría imaginarse. Sin embargo, algunas operaciones encubiertas equivocadas han perjudicado a los Estados Unidos más de lo que le ayudaron, como la invasión de Bahía de Cochinos en Cuba de 1961, y el aparejamiento de ventas encubiertas de misiles a Irán con el apoyo ilegal a insurgentes nicaragüenses durante la década de 1980, lo que dio en conocerse como el caso Irán-Contra. Para evitar este tipo de errores, los responsables políticos y el público tiene en general tienen que entender lo que hace que una operación encubierta tenga sentido o no. Esa distinción es a menudo difícil de ver, incluso cuando todo el mundo está de acuerdo sobre los hechos básicos. Las persistentes caracterizaciones erróneas del papel de Washington en el golpe de 1973 en Chile han enturbiado las aguas, dificultando el debate productivo sobre la acción encubierta».
  • Arranca producción de trajes robóticos controlados cerebralmente
    Los trajes detectan pulsos eléctricos débiles que circulan a través de la piel cuando el cerebro envía un mensaje a un miembro para que se mueva. El robot se mueve perfectamente en coordinación con el miembro natural, pero provee mucha más fuerza que la que podría ejercer por sí mismo.
  • El ordenador cuántico de Google falla en su primera gran prueba
    Los resultados no descartan del todo que pueda llegar a lograrse la aceleración cuántica, pero no son alentadores. Los ordenadores D-Wave como el que compró Google se basan en una estructura llamada "anillamiento cuántico" que muchos expertos creen que está condenada estructuralmente al fracaso.
  • Crónica de La Página Definitiva sobre la coronación
    Un contrapunto crítico al discurso mediático

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Viernes 20 de Junio de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.