LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 20 de mayo de 2014

    lallume

  • La plaga de roya y los mercados futuros del café
    Roya es el nombre común del hongo que está asolando a las plantaciones de café en América Central. Las variedades arábiga son especialmente vulnerables a los efectos de la plaga que comienza con unas manchas amarillentas en la planta hasta afectar al grano. El año pasado, la producción de café cayó en algo más de un 20%, la expectativas para este año son aún peores. Los precios continúan al alza.
  • Bulgaria, preparada para atraer a la industria del automóvil
    Bulgaria se está convirtiendo en una plataforma mundial para la industria de componentes de coches. Decenas de empresas, desde China, Sudáfrica , EE.UU, Japón y Europa han elegido este país para llevar hasta allí su producción de piezas. Ofrece una de las cargas fiscales más bajas de la Unión Europea y su ley de promoción para inversiones añade como beneficio, entre otros, el reembolso de los pagos de seguridad social de sus trabajadores durante tres años.
  • Registros públicos abiertos: El caso de la ciudad de Oakland
    El gobierno de la cuidad de Oakland en California ha desarrollado una plataforma «open source», RecordTrac, para responder e intercambiar de forma más efectiva la información con los ciudadanos. Hasta la fecha, la plataforma ha recibido más de 3900 solicitudes con 2200 registros y más 74000 visualizaciones. ¿Un modelo a seguir?
  • La mujer que inventó el intermitente y la luz de freno
    Florence Lawrence fue una inventora y actriz nacida en 1886 en Canadá. Comenzó su carrera en el mundo del cine en 1907 y es considerada como la primera estrella del mundo del cine. Hizo un buen número de películas para los estudios Biograph, y como entonces no había títulos de crédito y era la cara más conocida del estudio, era la chica de Biograph para el público. En 1910 cambió de estudios tras firmar un enorme contrato de mil dólares a la semana , algo estratosférico para la época y así se convirtió, como decía, en la primera gran estrella del mundo del cine.

    Aquella cantidad de dinero llevó a nuestra dama a comprar un coche. Y luego otro. Y otro. Se convirtió en una fan de los automóviles y no sólo se limitó a adquirirlos y conducirlos, sino que también comenzó a hacer mejoras en aquellos que iba comprando.

  • El modelo micro-cervecerías llega a la sidra
    L’allume, una cooperativa con sede en Asturias, se ha instalado en un antiguo llagar, para elaborar sidra de lata calidad a pequeña escala, con producción local de manzana y orientada al mercado de proximidad.
  • Las aplicaciones para iPhone más estúpidas de la historia

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Martes 20 de Mayo de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.