LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 20 de octubre de 2014

    The computer orchestra

  • La orquesta informática
    Una vieja idea -y realidad- de nuestros amigos de RedPanal.org montada en bonito aunque con menos recorrido
  • Contributoria: el nuevo periodismo digital
    Somos más bien una comunidad, una plataforma, un «proceso» para dar relevancia y ayudar a promover el trabajo de periodistas independientes
  • Economía de lo hipster (o de lo banal) vía entramado.net
    “Descarto categóricamente que todos los hipsters españoles sean emprendedores. El hipsterismo está asociado a cierta clase media educada con acceso a capital y que, gracias a su capacidad de crear imaginarios estéticos y tendencias, puede aprovechar para crear negocios desde y alrededor de esta escena”, afirma el investigador Jaron Rowan. “Creo que lo que diferencia la economía hipster de otras es que lo hipster vive a pie de calle. Constituye una economía de las apariencias. Florece porque tiene visibilidad. De esta forma los puntos de acumulación de negocios hipsters, pese a ser comparativamente una minoría, gozan de mucha visibilidad”.
    Por eso resultan tan funcionales en los barrios en proceso de regene­ración, como apunta Ana Mén­dez: “Las estéticas capaces de generar alto valor simbólico con escasos recursos materiales resultan especialmente útiles, ya que permiten crear, mediante inversiones poco costosas, una imagen de modernidad que apele a un cierto tipo de cliente inmobiliario de alto valor adquisitivo”.
  • CLAIRE RODIER: EL NEGOCIO DE LA XENOFOBIA
    Según la autora, la gestión de las fronteras sirve también para muchos otros intereses de aquellos que pretende defender. Y que estos intereses, imponiéndose al resto, socavan toda posibilidad de reflexión coherente sobre la organización de un mundo en el que la gente nunca cesará de desplazarse.
  • Diez museos imprescindibles para amantes de la computación
    Múltiples museos y espacios expositivos están dedicados a mostrar la historia de la tecnología y a acercarnos a los primeros ordenadores
  • Muji comienza la venta de casas prefabricadas minimalistas y eco-friendly

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 20 de Octubre de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.