LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 20/03/2015

  • V de Varufakis
    Vídeo paródico de una tele alemana sobre la imagen de Varufakis en Alemania. Ahora si con subtis en español.
  • DuckDuckGo dona 125.000 dolares a proyectos de software libre
    DuckDuckGo ha adjudicado sus donaciones para el 2015 por un total de 125.00 dolares a proyectos de software libre que aportan herramientas útiles para la privacidad. Los elegidos han sido: SecureDrop, PrivacyBadger, GPGTools, Tails y GDI.
  • El dedo de Varufakis y la indignación alemana (subtis en español)
    Grandioso este programa de la tele alemana…
  • Amazon Recibe permiso para comenzar a testear sus drones para delivery drones
    Después de varios años con pocos avances, se dio un gran paso cuando la Administración Federal Aeronáutica publicó una propuesta de nuevas reglas para ayudar a legalizar vuelos comerciales de drones y ha concedido una serie de exenciones a las diferentes empresas que quieren comenzar las pruebas de campo con robots voladores.
  • El fin de la banca
    Entrevista a uno de los autores, un banquero de inversión, del libro «The end of banking» (blog en http://www.endofbanking.org/). «Mucha gente tiene una idea equivocada de la banca. Piensan que tomamos dinero de los depositantes y lo colocamos en hipotecas, créditos a PYMEs, créditos para pagar la carrera… Pero en realidad, la banca es la creación de dinero a partir del crédito. Cuando hacemos un préstamo no es que como si cogiéramos el dinero de un ahorrista y se lo diéramos a quien toma el préstamo. Es verdadera creación de dinero nuevo desde el crédito. Y cuando hablamos del fin de la banca estamos diciendo que este modelo no funciona ya más. Y eso es porque tenemos una revolución digital y eso significa… que no ponemos regular ni controlar más la banca y tampoco lo necesitamos ya».
  • El Partido Pirata encabeza las encuestas en Islandia
    No es que tenga el mismo peso que Alemania o Francia, pero es, sin duda un excelente signo de los tiempos.
  • La traza genética del matriarcado ¿o todo lo contrario?
    Hace 8000 años, con el descubrimiento de la agricultura hubo un cambio en nuestra especie: solo un varón cada 17 mujeres consiguieron pasar sus genes a la siguiente generación. Los científicos piensan que fue un cambio «cultural», queriendo decir que hubo una selección artificial que solo permitió reproducirse a unos pocos varones. ¿Una sociedad matriarcal que premiaba los rasgos más dotados para la supervivencia restringiendo el sexo a los varones menos afortunados? ¿Una brutal dominación de clase que restringía la reproducción a unos cuantos varones en el poder?
  • Documental de la BBC sobre una comunidad hutterita
    Los hutteritas forman una red de comunidades igualitarias anabaptistas desde el siglo XVII, no son tan tecnófobos como otros anabaptistas (muchas tienen Internet), viven en comunidad de bienes y se dividen en dos al acercarse al número de Dunbar.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 20 de marzo de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.