LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 21 de febrero de 2014

    testament

  • La Biblia según Douglas Rushkoff
    Ya está disponible la versión digital del cómic cuyo guión escribió para DC Vertigo: Según el autor «It’s a retelling of the Bible in a near-future of crypto-currency, artificial intelligence, techno-mysticism, corporate militarism and sex magick».
  • Liberation: decenas de miles de ucranianos traicionados por Europa
    «Desde hace tres meses los europeos han dejado al presidente Viktor Yanukovytch y a su padrino ruso Vladimir Putin, hacer lo quisieran. Les dejaron asesinar, torturar y asaltar a miles de ucranianos que estaban prestos a manifestarse y morir por un ideal europeo que les traiciona día tras día»
  • Proyecto tango
    El proyecto tango pretende dar a los dispositivos móviles una noción más similar a la humana del movimiento y el espacio, localizar las cosas y mapear el entorno en 3D
  • Estado, mercado y tamaño de las cosas
    Las «deseconomías de escala», que introducen ineficiencia en relación directa con las dimensiones industriales, en un entorno de libre competencia sin la intervención pro-capitalista del Estado, deberían impedir que las empresas crecieran por encima de cierto tamaño razonable. Si en el mundo real las empresas desbordan estos límites, se debe a la conjunción de dos factores, por un lado, y como hemos visto, que estos sean contrarrestados por las «economías de escala» que artificialmente crea el Estado con su regulación y política favorable, y por otra parte, que un porcentaje elevado de estos extra-costes derivados del tamaño no los soporte la propia empresa, sino la sociedad en su conjunto.
  • La economía de Bolivia y la «prudencia macroeconómica» del masismo
    Las instituciones económicas internacionales alaban la trayectoria macroeconómica de las políticas públicas bolivianas y resumen la situación en un crecimiento del 6.5% y unas cuentas públicas equilibradas. Ya colocan a Evo con sus colegas chinenos y colombianos más que con el eje bolivariano o el rioplatense.
  • ¿Cómo se interpreta en EEUU la compra de Simple por BBVA?
    Como una forma de cerrar el paso a que los inversores de Sillicon Valley empiecen a montar bancos online autónomos y globalizarlos. Solo una pincelada recuerda que la gracia de Simple es el interfaz de usuario, no sus prácticas bancarias.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 21 de febrero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.