LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 21 de mayo de 2014

    Happy

  • Fracaso de Happy, la nueva imagen de McDonalds para promover la alimentación saludable
    En su campaña para promover una alimentación sana entre los niños, McDonalds presentó «Happy». Sin emargo, el «McLanche Feliz» está siendo de espanto.
  • Lejos de Europa en el reino de Ukiplandia
    En Lincolnshire hay un ¡¡¡16%!!! de residentes extranjeros. «No tengo nada contra ellos, pero cada vez me siento más extranjera en mi propio pueblo», reconoce Liz Adams, enfermera jubilada de 67 años, mientras hace un alto en Market Place. «Los comercios y hasta los pubs ingleses están desapareciendo, y en su lugar abren tiendas polacas, euromarkets y restaurantes bálticos. Y no te digo la presión sobre los hospitales y las escuelas, donde los niños no hablan ni inglés». «Veintiséis millones de personas en Europa están en paro, ¿y a quién le quieren quitar el trabajo» dice el famoso cartel del Ukip, con el dedo acusador apuntando a los británicos condescendientes con la inmigración y con la Unión Europea.
  • Dios y Ejército y Patria
    Tantos tratan de aprovechar, de una u otra manera, cada Mundial de fútbol. Gobiernos que suponen que los pelotazos les traerán el aire que no tienen, empresarios que intentan usar los días de patriotismo para colocar sus mercancías importadas, amigos aburridos de encontrarse que esperan esos días para encontrarse frente a algo que los haga amigos, barras que parten llenos de la esperanza de volver guita esas entradas que sus jefes dirigentes les dieron para pagarles sus servicios, periodistas que ya no sabemos de qué hablar. Tantos y, ahora, estos del himno. Si nos descuidamos, si nos dejamos otra vez, el Mundial de Brasil puede ser recordado, alguna vez, como el debut de otro discurso infame de la patria.
    Un himno siempre es algo más o menos turbio: un canto a la pelea, a la diferencia con el otro –el extranjero–, un modo de crear esa tristeza que llamamos nacionalidad.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 21 de Mayo de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.