LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 21/02/2015

  • Librería para realizar la internacionalización del lado del cliente
    Fácil de utilizar y ahora que lo pienso puede ser interesante para mejorar la estructura de idiomas de qvitter.
  • Varufakis y una modesta propuesta para transformar Europa
    Las máscaras de la élite burocrática europea siguen cayendo pero no parecen estar dispuestos a hacer nada para evitar más descomposición.
  • ¿Por qué Obama no quiere admitir que el Estado Islámico es un estado?
    En un mensaje presidencial anterior, Obama afirmó que el Estado Islámico no es ni islámico ni un estado. Ambas afirmaciones son risibles, y por las mismas razones. El Estado Islámico es claramente islámico. Basa sus pretensiones de autoridad religiosa en doctrinas musulmanas extraídas del Corán y en hadices (tradiciones proféticas islámicas) específicos. Las controversias relativas a la validez de sus interpretaciones son sectarias, similares a las discusiones entre las denominaciones cristianas sobre el método apropiado de bautismo, etc. El Estado Islámico es también claramente un estado. De las muchas definiciones de la palabra, la de Hans-Hermann Hoppe basta en este contexto: «[Un] monopolista territorial de servicios de protección y jurisdicción con el poder de imponer tributos sin el consentimiento unánime». El Estado Islámico reclama esa potestad monopólica sobre grandes porciones de Irak y Siria. Fuerza a las personas que viven allí a apoyarlo a través del pago de impuestos, y las obliga, con tanta violencia como sea necesario, a aceptar sus leyes y su autoridad.

    ¿Por qué Obama no quiere admitir que el Estado Islámico es un estado? Porque este rechaza abiertamente el sistema de Westfalia.Pero Estados Unidos tampoco se ajusta a esa definición y por las mismas razones.

  • Kevin Carson y «el fin de los libertarios (conservadores)»
    Se ve que en todos lados se repiten escenas similares entre los mutualistas-promercado y los libertarios de derechas randianos. Es cosa de valores.
  • Cómo estafar a un timador
    Un supuesto mediador de arte estafa 300.000 euros a dos hermanos de Girona que intentaban venderle un cuadro falso de Goya por cuatro millones de euros
  • Democracia a un click?
    OS Democracy y el Partido de la red en la BBC

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del sábado 21 de febrero de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.