LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 22 de agosto de 2014

  • 12 gráficas de la economía global a tener en cuenta este otoño
  • Tipos de desempleo y ciclo económico
    Como los cambios en la demanda agregada modifican la demanda de trabajadores y los tipos de desempleo. Un post muy claro y muy bien enlazado que supone toda una puesta al día de lo más pedagógica sobre el estado del arte keynesiano.
  • La «inglesización» como proceso de ocupación global
    Robert Phillipson, Giorgio Pagano y Marco Cattaneo presentan la imposición del inglés como falsa «lingua franca» («lingua nullius») como la continuidad del mito de la «terra nullius» de Locke que sirvió para legitimar el dominio colonial. En el contexto de la imposición del inglés como lengua universitaria italiana, los autores se preguntan si no hay alternativa o futuro europeo mejor que el de la conversión de nacionales en «Apu»s coloniales deseosos de un reconocimiento como pares que solo estará disponible para los de clases más altas y siempre lastrados por hablar/pensar mal.
  • UE-Rusia: La importancia de ser Transnistria
    Según la posición oficial de Rusia, la única forma de conseguir este objetivo es mediante la creación de una federación que una los dos entes (el territorio moldavo y Transnistria), pudiéndose añadir un tercer componente: Gagauzia (la región administrativa autónoma al sur de Moldavia, habitada por el pueblo gagauz, una minoría turca pero cristiana ortodoxa). La razón es simple. La creación de una federación significaría que la fuertemente prorrusa Transnistria y quizás también Gagauzia (prorrusa como Transnistria, si no más), tendrían una influencia considerable en el gobierno central de Chisinau, especialmente en política exterior.
  • Slow Life
    En esta fase de mi vida he ido entrando en contacto con productores, con gente que ha ido cambiando de ritmo de vida y me he dejado seducir. En un par de años he pasado de vivir en el centro de Sevilla a la periferia de Santiago de Compostela y, ahora, a una aldea con un par de docenas de vecinos y con vistas a la Ría.

    […] al mismo tiempo me niego a entrar en ese juego en el que todo lo local es lo mejor porque es lo nuestro. Siempre me he negado, pero ahora más que nunca porque creo que esa actitud cenutria sólo nos devalúa.

  • El sabor favorito de China es el picante
    Los amantes de la comida picante, en China pueden encontrar el paraíso (infierno, según se mire), ya que su cocina contiene gran variedad de platos picantes a prueba de los estómagos más resistentes. China dispone de una amplia gama de platos que puede hacer las delicias de los enamorados del chile.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Viernes 22 de Agosto de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.