LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 22 de febrero de 2014

iulia-libre

  • La división de Ucrania se hace posible
    Tras el acuerdo alcanzado entre la oposición y el presidente Yanukovich, han comenzado a surgir las hipótesis sobre el futuro del país. Rusia ha anunciado la suspensión de la ayuda económica prometida. Con el país en quiebra y una fractura evidente entre las regiones con influencia europea y rusa, la hipótesis de la división de Ucrania en 2 comienza a tomar fuerza.
  • El Partido de la Libertad Individual se pronuncia sobre Ucrania
    “Como liberales, preferiríamos una Ucrania completamente libre y ajena a las injerencias derivadas de las tensiones geopolíticas, y caracterizada por una libertad económica y personal superior a la de la UE, pero si lo que desean los ucranianos es incorporarse a ésta, tienen perfecto derecho a hacerlo, guste o no guste a Rusia“.
  • Cuando la economía se encontró con la cocina
    Reseña del último libro de Tiler Cowen «Economist gets lunch» un ensayo que analiza la evolución de la gastronomía en Europa y Estados Unidos desde la óptica de la Economía, explicando desde las consecuencias de la ley seca, o cómo la II Guerra Mundial dió forma a diferentes lógicas en la producción y consumo de alimentos.
  • 3 claves del éxito del «Sueño Americano»
    John Robb está preparando su próximo libro sobre lo que representó el «Sueño Americano» haciendo una reinterpretación del mismo para construir un nuevo relato desde la resiliencia y la economía directa. Identifica 3 elementos clave del éxito en aquel primer sueño americano: motivación, mejora tecnológica y componente moral.
  • París: las propuestas de transformación de la ciudad, protagonistas de la campaña electoral
    El próximo mes de marzo París elegirá nuevo gobierno. En la recta final de la campaña, las propuestas de transformación de la ciudad de los distintos candidatos están acaparando el debate y la atención mediática. Instalación de piscinas en el Sena, jardines colgantes o estaciones de metro convertidas en restaurantes y pubs son algunas de las propuestas que encuentran su mayor resistencia entre la opinión pública por el elevado coste de realización.
  • Manhattan recupera las casas de baño
    Una empresa abrirá en junio la primera de las instalaciones pensadas para aliviar momentos de urgencia en la gran manzana. Limpieza exhaustiva, confortabilidad y servicios extras (salas de almacenaje, taquillas, cargadores… etc) Todo ello por un módico precio anual.
  • Infografía: El autónomo digital está muy globalizado
    El community manager, programador de apps o diseñador web medio -de entre los usuarios de cuentica- vino a ganar en 2013 poco más de 1100 euros mes netos y tuvo alrededor de un 50% de ventas fuera de España. Microglobalización
  • Vanity Fair en español entrevista a Tyler Cowen
    Y hablan de su libro «An Economist get lunch» un ejemplo de micro recreativa aplicada a la elección de restaurante y plato. Divertido el libro y majico Cowen en la entrevista.
  • La I+D+i cebada desde el estado produce más corrupción que resultados productivos (y China lo descubre ahora)
    Lo importante en el i+D no es cuánto se pone, sino qué se obtiene. Y cuando se crea un sistema de i+d basado en subvenciones e intermediarios públicos los incentivos van al mantenimiento del propio sistema y a la elevación de los costes. A fin de cuentas los científicos y los consultores no tienen por qué ser y no son más morigerados y honestos que los empresarios.
  • Cómo «pastorear» comunidades online: @edgeryders como caso de estudio
    Un interesantísimo resumen de las investigaciones cuantitativas de Alberto Cottica sobre la red de Edgeryders

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Sábado 22 de Febrero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.