LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 22 de julio de 2014

  • Etherum, la plataforma para desarrollo de apps distribuidas
    La plataforma para la próxima generación de apps… y desarrolladores
  • Ser un buen emprendedor es entender lo absurdo y frustrante de la cotidianidad
    Ser emprendedor hoy tiene tanto reconocimiento como en su día hacer una peregrinación o destacarse en el combate y la guerra. Los gobiernos tratan de incentivar el emprendedurismo con espacios y subvenciones, pero a las finales bajo cada producto exitoso lo que yace es una cierta comprensión de momentos de infelicidad cotidiana y la voluntad de crear productos que lo palíen.
  • El preocupante estado de la Unión Europea
    Se enfatizó que la distinción que debe hacerse no es entre partidos anti y pro UE, sino entre eurofóbicos (como el Frente Nacional francés y el UKIP británico) y euro pesimistas, que son todos los demás (por ejemplo socialistas franceses o españoles). Se subrayó que el rechazo a la UE se confunde con el rechazo a la globalización. Cada vez hay más perdedores de la globalización en la UE y estos son los que votan anti UE, buscando una protección en el Estado-Nación que lamentablemente no encontrarán porque la globalización no va a revertirse. En la medida en que estos perdedores sean cada vez más, y que no se apliquen políticas redistributivas para compensarlos, la UE podría ver perdida toda su legitimidad a medio y largo plazo.
  • Se espera que Alibaba ofrezca un descuento en su oferta pública inicial
    Se espera que la oferta pública inicial sea lanzada con un descuento de 22% sobre el valor del mercado de la empresa para evitar que suceda algo parecido al fracaso de la oferta pública inicial de Facebook. Según Bloomberg, el promedio de las estimaciones del valor de la empresa al momento de su salida en bolsa, realizadas por cinco analistas consultados, fue de 154 mil millones de dólares. Esos mismos analistas estiman que el valor después de que la empresa salga a bolsa podría llegar a los 198 mil millones de dólares. Alibaba esperaría hasta septiembre para llevar a acabo la oferta pública inicial, que podría llegar a ser la más grande de la historia de Estados Unidos.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Martes 22 de Julio de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.