LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 22/03/2015

  • Airbnb, Uber y sus copycats: ¿monetarizar la desesperación?
    The Nation, un medio normalmente muy lejos del radicalismo, dispara con bala contra la «sharing economy»
  • El monasterio y el arte de no distraerse
    Nuevas reflexiones, ahora lindando en el comunitarismo, de la School of Life. Lo esencial es interesante, aunque cuesta separarlo de sus dificultades para entender el catolicismo, especialmente el de las órdenes monacales, y su contexto histórico.
  • Rural App
    Un ejemplo de cómo las nuevas empresas tecnológicas en el medio rural no tienen por qué hacer tecnologías agrícolas o relacionadas con la agricultura
  • Antes de «El ministerio del tiempo»
    Pero hoy se me ha venido a la cabeza que ya hubo algún poeta trasteando con «Las puertas del tiempo», bastante antes de que se concibiera esta serie, por ejemplo, don Fernando Quiñones, con su ciclo de Crónicas y, en concreto, con este poema, que en apenas un puñado de versos (tremenda máquina del tiempo) recoge dos tradiciones que atraviesan transversalmente nuestra historia: la delación y la matanza
  • El fuseki de moda
    El fuseki más jugado en Corea -también por los profesionales- era hasta hace poco un error según la tradición japonesa.
  • Campo + Tecnología, por qué es el momento perfecto para innovar
    El número de inversiones relacionadas con proyectos y startups destinados a mejorar la agricultura y alimentos duplicaron en 2013 el número del año anterior, y la cifra continúo en alza en 2014.
  • Llegan las zonas rurales inteligentes
    Se trata de proyectos de tecnologías de la información, que intentan conectar servicios de las zonas despobladas, para economizar esfuerzos. Por ejemplo, un sistema de transporte público con uno de paquetería. Además, científicos británicos estudian cómo implantar el Internet de las Cosas en entornos montañosos.
  • Mentiras a diestra y siniestra: La muerte del fiscal Alberto Nisman
    Es descabellado creer que el gobierno asesinaría a un rival político de manera tan obvia por una acusación respaldada por tan poca evidencia. El gobierno sabía perfectamente que los legisladores oficialistas podían destrozar fácilmente la acusación de Nisman durante su presentación al Congreso.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del domingo 22 de marzo de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.