LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 22/04/2015

    mapa asterix google

  • California aprueba la nueva ley de vacunación estatal
    La polémica ley obliga a los niños a estar vacunados para asistir a la escuela.
  • Llega a España JeLoueMonCampingCar
    Tras una ronda de financiación de 550.000€, en la cual participaron los fundadores de Blablacar.com, la plataforma francesa JeLoueMonCampingCar, líder del alquiler de autocaravanas entre particulares, ha llegado también a España bajo el nombre de AlquilarMiAutoCaravana.com.
  • Municipios y cooperativismo, temas del Congreso Coopolis
    En el mes de junio FAECTA celebrará el congreso sobre municipalismo y cooperativas «Coopolis: una economía para las personas». La cita será en Granada el viernes día 19.
  • Por qué la élite tecnológica respalda la renta básica universal @GuerrillaTrans
    Resulta que la renta básica está entre la peculiar clase de nociones políticas que puede emocionar tanto a leninistas como a libertarios derechistas. Aunque es una propuesta de complejidad tecnológica mínima, apela al deseo de Silicon Valley de resolverlo todo con algoritmos sencillos y elegantes. Sus partidarios enumeran los posibles resultados: puede acabar con la pobreza y la desigualdad con muy poca mediación burocrática. Con más dinero y menos trabajo, podríamos incluso disminuir las emisiones de dióxido de carbono que alteran el clima.
  • Hollande anuncia acceso ilimitado a OpenClassrooms para todos los parados
    El libre acceso de los parados a la principal plataforma de MOOCs de Francia supondrá un contrato público que acabará de lanzar la marca incorporándola al sistema público.
  • Inmigración: «Arriesgué mi vida una vez en el Mediterráneo, en Alepo era a diario»
    Seis días y 12 horas es lo que tardó Ahmed en atravesar el Mediterráneo desde Turquía hasta Italia. Compartió embarcación con otras 209 personas junto a las que sobrevivió a una travesía en la que cada cual huía de su particular infierno. A los 25 años, el sirio Ahmed —nombre bajo el que pide ocultar su identidad— se lanzó solo al peligroso viaje, para el que contaba con la bendición de su familia. Hoy, otros jóvenes, como Bilal —también un seudónimo—, que vive en Líbano, reúnen los 6.000 euros para intentar cumplir el mismo sueño.
  • XVIII Torneo de Go de Madrid 2015
    El Club de Go de Madrid y la AEGO anuncian que los días 9 y 10 de mayo de 2015 se celebrará el XVIII Torneo de Madrid, valedero para el Campeonato de España y clasificatorio para la Korea Prime Minister Cup. Se celebrará en el local del Club: Círculo Catalán de Madrid, Plaza de España, 6. Madrid
  • Dégooglisons Internet
    Cette centralisation est nuisible, non seulement parce qu’elle freine l’innovation, mais surtout parce qu’elle entraîne une perte de liberté pour les visiteurs. Les utilisateurs de ces services derniers ne contrôlent plus leur vie numérique : leurs comportements sont disséqués en permanence afin de mieux être ciblés par la publicité, et leurs données – pourtant privées (sites visités, mails échangés, vidéos regardées, etc.) – peuvent être analysées par des services gouvernementaux. La réponse que souhaite apporter Framasoft à cette problématique est simple : mettre en valeur, pour chacun de ces services privateur de liberté, une alternative Libre, Ethique, Décentralisée et Solidaire.
  • El antiguo director del Metropolitan dirigirá la Hispanic Society
    Philippe de Montebello dice que batallará porque un museo que tiene «no uno sino tres Velázquez» -y un Goya de los más conocidos- pase a la primera línea de los museos norteamericanos.
  • La Economía Colaborativa, una realidad que cambia el futuro
    @enrique en knowsquare: «Una derivada importante y quizá no suficientemente entendida es que las tecnologías de internet permiten crear economías de red. En éstas, la acumulación monopolística es posible (ATT podría ser la mayor compañía de comunicaciones del mundo si de economías de red se tratara) y la regulación ha de encontrar la forma de evitar situaciones de posición dominante, máxime cuando la tecnología no respeta fronteras con las implicaciones geopolíticas y socioeconómicas que puede generar.»

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 22 de Abril de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.