LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 23 de abril de 2014

    semillas libres

  • Vuelve la ilusión al campo de la genómica con una nueva competición: Human Longevity Inc vs. Global Alliance for Genomics and Health
    Una empresa privada (HLI) y un consorcio público transnacional «la Alianza» compiten por la secuenciación masiva. El tratamiento de la ingente cantidad de datos necesaria empieza a manifestar los primeros problemas para la Alianza: avances en Big Data, tema legales y estandarización de resultados para que estos puedan ser utilizados por cualquier institución investigadora del mundo. Mientras tanto HLI cuenta con 70 millones para el arranque y el incentivo de obtener rentabilidad directa. ‘Illumina’, la mayor empresa de secuenciadores de genoma, está asociado a los dos competidores a la vez.
  • Semillas con licencia GPL: Open Source Seed Initiative
    El proyecto que busca promover una alternativa a las semillas bomba, ha lanzado la semana pasada 29 variedades de semillas bajo una licencia equivalente al GLP: Open Source Seed Pledge. Siguiendo la misma lógica del software, las semillas pueden ser usadas libremente y los resultados de cruces, modificaciones que se realicen sobre ellas deben ser liberados bajo los mismos términos.
  • El Papa saca libro por San Jordi
    Publicado por Loyola Press, una editorial jesuita con sede en Chicago, «La iglesia de la merced», es el primer libro de la colección que inicia el Papa Francisco para divulgar su concepción de la iglesia católica.
  • Gráfica de ingresos de las clases medias en América y Europa
    Canadá se coloca por delante de EE.UU y de los países europeos. España, Gran Bretaña y Francia continúan en caída.
  • Tras ganar del reto social de Netflix, AT&T batalla por el mercado televisivo
    Wired se pregunta si las compañías tradicionales de cable están preparadas para dar el salto al gran mercado de smart TV. En el caso de AT&T, tras ganar el reto social para optimizar el algoritmo de recomendaciones de Netflix, cuenta con el respaldo tecnológico. Les queda el modelo de negocio.
  • Aumento del registro de patentes de inversión en China
    Según la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual (SIPO, según siglas en inglés) China aceptó 2.377.000 solicitudes de patentes y autorizó 1.313.000 casos el año pasado. El número de solicitudes de patentes de invención fue de 825.000, cifra que representa una subida interanual del 26,3 por ciento. En el primer trimestre de 2014, se ha registrado un incremento interanual del 10,6 %.

    También en el primer trimestre, las solicitudes de patentes internacionales de China en el Tratado de Cooperación en materia de Patentes aumentaron un 8,5 por ciento interanual, lo que indica que las empresas chinas se están orientando al mercado internacional.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del miércoles 23 de abril de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.