LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 23 de enero de 2014

  • La venganza de los tableros – por David de Ugarte
    Magnus Carlsen. ¿Qué tiene este chico de especial? Es un nativo digital. Representa a la primera generación de jugadores que, desde pequeño, no juega contra la máquina, sino con máquinas, mejorando su juego a base de resultados estadísticos provistos por programas de cálculo. Le llaman el ‘Mozart del ajedrez’, pero él presenta su biografía como un hacker que usaba el ordenador desde los 11 años y que por 150 € pudo comprar un DVD, con lo que durante décadas había sido el ‘arma secreta’ del ajedrez soviético: una base de datos con un millón y medio de partidas.
    Pero hay un juego que no teme a los ordenadores: el Go. Con solo seis sencillas reglas y 10 elevado a 110 posiciones posibles más que el ajedrez, es, por el momento, sólido territorio humano. Los mejores programas pierden frente a un aficionado medio y no tienen nada que hacer frente a un profesional.
  • El control cerebral abraza el código libre
    Un total de 215.000 dólares, sobre una petición de 100.000, permitirán a los investigadores y activistas del código abierto Joel Murphy y Conor Russomanno comenzar a producir a partir de abril un lector de ondas cerebrales que valdrá unos 300 dólares, sobre 220 euros. Este precio, comparable a el de los aparatos de bajo coste que hay ahora en el mercado, incluye dos grandes diferencias. Mientras que esos sistemas capan el hardware y el código, Open BCI te da acceso a todo el proceso para que puedas trastear con él. Además, según sus autores, tiene una calidad comparable a los caros equipos médicos y de investigación que pueden llegar a valer entre 3.000 y 25.000 dólares.
  • Prevén que Facebook perderá el 80% de su público
    Y cuándo esto suceda. Pensaste qué va a pasar con esa «comunidad» que tan laboriosamente construiste allí?

    El Modelo epidemiológico en la dinámica de las redes sociales, título del ensayo, trata de explicar y de prever el rápido crecimiento de las redes sociales, así como su no menos rápida caída, para ello toma como modelo más sintomático -por haber completado ese ciclo- a MySpace.
    El mismo Facebook ha reconocido una caída de visitas entre los más jóvenes por lo que intenta reclutarlos a través de servicios que ellos emplean, como fue el caso de Instagram, que compró, o la red SnapChat de autoeliminación de mensajes en segundos, por quien ofreció 3.000 millones de dólares, sin éxito.

  • Estimado suscriptor, usted se registra como un participante en una revuelta
    Los teléfonos de los manifestantes ucranianos son detectados como participantes en las manifestaciones y las autoridades les envían un sms

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del jueves 23 de enero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.