LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 23 de julio de 2014

    kamperland_bie

  • El Congreso aprueba el Canon AEDE en su reforma de la Ley de Propiedad Intelectual
    La Comisión de Cultura ha aprobado la reforma a la Ley de Propiedad Intelectual, que incluye el controvertido canon AEDE, tras una sesión extraordinaria
  • Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual
    Entre los puntos que más discrepancias ha generado el texto del Ejecutivo se encuentra la compensación económica para editores de noticias por la explotación de sus contenidos en el ámbito de los agregadores de noticias en Internet, la conocida como ‘Tasa Google’. Desde el Gobierno y el PP se defiende que en el texto legal presentado se reconoce ya a los editores y a los autores de noticias (periodistas) a ser compensados por la explotación de sus contenidos en estos agregadores. El PSOE y otrso grupos de la oposición han pedido en sus enmiendas que se amplíe la ‘Tasa Google’ a periodistas y fotógrafos.
  • Cuál es el papel de los medios, AEDE y CEDRO en la 'tasa Google'
    Mientras desde 1990 la tendencia muestra claramente cómo lo impreso pierde influencia frente al consumo online, y la relevancia de los editores de AEDE en el tráfico web de España es muy bajo (ver gráficos abajo), el Gobierno introduce esta tasa que afectará a todos los agregadores de noticias, blogs y otros sitios web que enlacen, modificando incluso el derecho a cita.
  • Emerging Leader Labs
    En parte formación (aunque no pagas matrícula), en parte trabajo (solo que no trabajas para ti) y en parte incubadora de empresas sociales (solo que el foco está en «impacto social» más que en sostenibilidad económica). Buscan proyectos locos de software para impulsar cambios sociales de fondo.
  • LNKNG
    Un proyecto de eventos regulares sobre tendencias en Madrid, que estrena con cómo será comer en 2030.
  • NewB un banco cooperativo creado de abajo a arriba
    Con 47.436 socios y 2.699.380 de capital, NewB, una cooperativa de crédito nacida en Holanda que se extiende por Bélgica y Francia, empieza a tomar cuerpo. Su objetivo: volver a la banca tradicional e invertir en la economía local.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del miércoles 23 de julio de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.