LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 23/01/2015

    edificio por impresion 3D

  • Las oscuras raíces ideológicas del minimalismo industrial
    Loos en 1908 empezó a definir la estética funcionalista del diseño industrial y la arquitectura a partir de una mirada racista (nordista, de hecho) del desarrollo tecnológico y la evolución humana.
  • La operación anti Pirate Bay y la espera del retorno
    A pesar del dramatismo de la operación policial, las fuerzas de serguridad han sido por una vez parcas en sus declaraciones, seguramente temiendo una vuelta rápida del sitio que origina las mayores presiones de EEUU al gobierno sueco. Mientras, millones de personas esperan la vuelta que anuncia la cuenta atrás en la nueva página del sitio. ¿Dónde se situarán los nuevos servidores?
  • Una empresa china imprime en 3D un edificio de cinco plantas
    Una de las claves es su exclusiva «tinta»: la impresión tridimensional la realiza con una mezcla de residuos de la construcción reciclados, fibra de vidrio y cemento. La impresora utilizada para construir las casas, que mide nada menos que 6,6 metros de altura, por 10 metros de anchura y 150 metros de largo. «Esta es la primera impresora 3D de impresión continua del mundo, y la más grande impresora 3D de viviendas», ha afirmado Ma. El tamaño de la impresora permite multiplicar por diez la eficiencia de la producción; ahorrar entre un 30 y un 60% en materiales; acortar el tiempo de construcción entre un 50 y un 70%, y aminorar los costes entre un 50 y un 80%. Las aplicaciones futuras incluyen impresión en 3D de puentes y edificios altos de oficinas que se puedan construir justo en el lugar.
  • Es el momento del EIIL en Arabia Saudí
    La muerte del rey Abdullah puede ser el punto de inflexión en la penetración del EIIL en Arabia Saudí. ¿Se resistirá el EIIL a conquistar los santos lugares del Islam?

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 23 de enero de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.