LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 23/07/2015

  • Cómo el lenguaje transformó la Humanidad
    Idiomas, cooperación y organización social
  • La lengua como herramienta
    Las herramientas, desde luego, se manejan para algo: las podemos aplicar a diferentes tareas de acuerdo con nuestros propósitos. Para empezar, median entre nosotros y el mundo, permitiéndonos tantearlo, como hacemos con un bastón, o seccionarlo, como hacemos con un bisturí o, para decirlo de forma un poco más general, nos sirven lo mismo para explorar y conocer la realidad que nos rodea que para modificarla y modelarla. Pero la lengua, en cuanto instrumento, media además en nuestra relación con las otras personas. Nos permite comunicarnos con ellas, influir en ellas e incluso manipularlas. En definitiva, nos sirve para recorrer los diferentes senderos que van de nosotros a las cosas, de las cosas a las otras personas, de nosotros a los demás o incluso de nosotros mismos a nosotros mismos.
  • La isla de la discordia entre Canadá y EEUU
    El conflicto en el siglo XXI es civil… alimentado por el enquistamiento de las posiciones diplomáticas.
  • Guerras y redes
    @exetio: Otra enseñanza, sobre todo de casos como los de Seattle o Myanmar, es el de la enorme efectividad que tiene saber aprovechar un pequeña ventaja competitiva (adopción de una nueva tecnología) sobre el adversario. Johanna Neuman lo expone en negativo en el texto sobre Seattle: «When the political system absorbs a new technology, the public may know a temporary high of influence before the balance of power returns to a shared custody over policy». Esta «lección» de entorno netwar se relaciona sin dificultad con los modelos económicos basados en red. Llevar el fruto –salido del ingenio y el constante trasteo–, en la premura de ese pequeño margen de ventaja, rápidamente al mercado, mostrar sus virtudes y venderlo.
  • ¿Llegó por fin un mundo sin trabajo?
    Un mundo sin trabajo forzado por la necesidad fue siempre el gran sueño humano. Pero claro, en el marco de la estructura económica actual puede parecer más bien una pesadilla.
  • AP cuelga 17.000 horas de archivo histórico en YouTube
    Un segundo canal https://www.youtube.com/c/APArchive contendrá los contenidos más allá del «nodo» británico

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del jueves 23 de julio de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.