LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 23/09/2015

  • UE: EEUU no es ya un puerto seguro para tus datos
    La supervisión por parte de los servicios de información estadounidenses «es masiva e indiferenciada»
  • ¿Individualismo? ¿Colectivismo? Significan algo todavía las etiquetas libertarias
    Hoy socialismo significa control estatal, no social y capitalismo significa poder y rentas de las macroempresas bajo el amparo estatal, no libre mercado. Tal vez reconsiderar esas y otras etiquetas ayude a entender y ser entendidos.
  • Copyright y patentes frenan que los investigadores universitarios compartan
    Una obviedad que de cuando en cuando hay que recordar
  • Una partida realmente bella
    Lee Changho, negro, logra hacer vivir todos sus grupos tras invadir el área de Lee Sedol, blanco, y a blanco no le queda otra que abandonar.
  • Los españoles y el conocimiento científico
    Los jóvenes de entre 15 y 24 años son los que más se interesan por la ciencia. Un 25% de ellos menciona espontáneamente la ciencia y la tecnología cuando se les pregunta por tres temas por los que se sientan interesados. En la franja de 45 a 54 años, el porcentaje no llega al 12%.
  • El Paquete Semanal
    El Pirate Bay cubano es una cadena clandestina de llaves usb de un Tb que pasa de mano en mano con las novedades digitales.
  • La ideología de las lenguas
    Aunque la causa general de la independencia se refuerza argumentalmente con invocaciones obligadas a un futuro de mayor y mejor desarrollo económico y social, los nuestros no dejan de ser nacionalismos lingüísticos, deudores de la obsesión identitaria romántica que creía en un patrimonio espiritual sagrado inmemorial: un alma, un carácter, una cosmovisión, una manera de ser colectiva… transmitida de generación en generación.
  • ¿Uniformidad lingüistica?
    La comunidad tradicional euskaldun tiene derecho a un tratamiento de discriminación positiva, pero no a crear minorías donde no existían, a implantar el euskara como lengua de uso social en lugares donde no se ha hablado nunca. Lo primero responde a los derechos humanos, pero lo segundo responde a un proyecto político de construcción nacional que no se merece ningún respeto especial ni posee legitimidad por sí misma

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del miércoles 23 de septiembre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.