LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 24 de julio de 2014

    Cuánta tierra necesita un hombre

  • Interversity: ¿una universidad distribuida?
    Mientras la innovación (incremental) solo tiene lugar dentro de organizaciones, la innovación radical solo ocurre en ecosistemas. La Interversity utiliza arquitecturas de empresa para dar salida al mercado a los ecosistemas
  • La persecución a los paganos
    Una descripción rigurosa y amena de la persecución que los cristianos hicieron a los paganos en los años entre la legalización de su religión con Constantino hasta que el cristianismo se hizo oficial con Teodosio. Fueron apenas 70 años de ascenso meteórico que dejó infinidad de víctimas en el camino: los herejes, los paganos y sus dioses, pero también todo lo que se asociaba al paganismo, la filosofía, la academia, el saber mundano. Se trató de una guerra sin paliativos, una guerra violenta que dejó víctimas en ambos lados, y que hizo que los cristianos pasaran de ser perseguidos a perseguidores.
  • The American Way: The Lost Secret to American Prosperity and How to Get it Back
    Un librito de John Robb sobre los orígenes de la prosperidad estadounidense, su decandencia y la forma de redescubrirla en un mundo de pequeñas escalas óptimas y largos alcances
  • Ocho favores que tus clientes pueden hacerte
    Sabiendo que un cliente es mucho más que una venta, hallar una fuente estable, rentable y optimizada de clientes es una de las tareas primordiales a desarrollar, donde la clave no es ya sólo que un cliente sea rentable, sino que de manera continuada podamos seguir obteniendo nuevos al tiempo que fidelizamos a los actuales.
  • ¿Cuánta tierra necesita un hombre?
    ¿Cuánta tierra necesita un hombre? es el título de un cuento escrito en 1886 por León Tolstói, en el que un campesino, en su ansia por poseer más tierra, lo pierde todo. Con este título, el proyecto expositivo que desde Fundación Cristina Enea presentamos este verano de 2014, quiere abordar cuestiones presentes en la fábula del escritor ruso. Cuestiones que un siglo y medio más tarde siguen ocupando un lugar central en el debate ecologista, y en su búsqueda de una relación más equilibrada entre los seres humanos y la tierra.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del jueves 24 de julio de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.