LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 24/02/2015

    coches aymaras

  • Guía de diseño de Google
    La guía de diseño de google: principios, colores, distribución del espacio…
  • El empresario bilbaino que cultiva la planta milagro
    José Manuel Vecilla Blanco es uno de los mayores proveedores mundiales de suplementos alimenticios basados en la moringa. La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria clasifica a la moringa como sustancia con posible riesgo tóxico, adictivo o psicotrópico. Algunos estudios, sin embargo, aseguran que mejora la tolerancia a la glucosa en ratones insulinorresistentes. La popularidad de este producto se ha multiplicado en los últimos años. En EE UU las ventas alcanzaron los 32.500 millones de dólares en 2012
  • El negocio oculto de las cárceles españolas
    Grandes empresas, como El Corte Inglés, Banco Santander, Telefónica o ACS, y muchos Ayuntamientos, se benefician del trabajo, apenas remunerado, de miles de presos de las cárceles españolas. También la familia Pujol-Ferrusola, que tiene tras las rejas otro de sus oscuros negocios.
  • Ciudadanos: ¿por fin un Podemos de derechas?
    Correlativamente a la decadencia de UPyD, pero sin hacer apenas ruido, Ciudadanos no ha dejado de crecer desde las Elecciones Europeas, donde ya obtuvo un buen resultado. Se ha presentado, a los ojos de mucha gente que no quiere votar al PP por un cúmulo de razones (por la corrupción, por el fracaso de su gestión, por el carácter de «casta¢, pero sobre todo de "caspa", de este partido, …), como una alternativa válida, con un liderazgo moderno (Albert Rivera), que da el pego en la televisión. Un Pablo Iglesias «de orden», en resumidas cuentas.
  • Pebble Time
    Pebble vuelve a Kickstarter para financiar un nuevo smartwatch y le está yendo MUY bien.
  • El adiós al plástico está en el caparazón de un insecto
    El quitosano es un material abundante cuya versión sintética atrae a las industrias y podría utilizarse directamente en impresión 3D. Por un lado, la industria quiere reducir la dependencia del plástico. Y, por otro lado, empresas médicas están interesadas en aplicaciones que van desde cura de hernias, sutura reabsorbente, pegamento quirúrgico o piel artificial.
  • Sobre las adolescentes británicas desaparecidas: la elusión de la responsabilidad gracias a la tecnología
    «Los estudiantes no pueden acceder a Twitter o Facebook en los ordenadores del instituto. Con estas medidas, la policía nos ha informado de que no hay evidencias de que la radicalización de las estudiantes desaparecidas tuviera lugar en el centro», ha declarado Mark Keary, director de Bethnal Green Academy, centro que goza de una excelente reputación.
  • ¿Podrían los productores independientes de licor incentivar una economía local?
    Montar un negocio internacional exportando un alcohol poco conocido de un pueblo medio vacío, sin teléfonos, parecería una locura. Entonces, una década más tarde, varios negocios locales se encontraban a punto de vender mezcal en los Estados Unidos. Donde fueron invitados a una serie de bares en San Francisco y tiendas de licores para poder presentar su nueva marca.
  • Las millonarias inversiones aymaras que están cambiándole la cara a La Paz via @mrduranch
    Existen sectores populares que ingresaron bajo sus propios términos dentro del circuito capitalista global. Así participan de una economía en la que estuvieron históricamente marginados

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Martes 24 de Febrero de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.