LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 25 de agosto de 2014

    true-blood-copa

  • Marina Silva, segunda en intención de voto
    La primera encuesta realizada tras la trágica muerte de Eduardo Campos da a Marina un 21% de la intención de voto, en empate técnico con el candidato del PSDB Aécio Neves. La presidenta Dilma Rousseff, aparece la primera con un 36% de preferencia del electorado.
  • 22 aplicaciones para hacer videos en clase
  • Nuevo sistema operativo estará dedicado a la impresión 3D
    Se trata de una plataforma a la que los impresores 3D acceden de forma gratuita ya que se trata de un software open source. Por el momento los drivers para ciertas impresoras ya están disponibles como los de MakerBot 2, 2x y Dual, Ultimaker 1 y 2, así como Duplicator 3 y 4. Los drivers disponibles por el momento son de Mac y Windows pero también se puede solicitar la versión beta o alpha para Linux y para algunos modelos de Raspberry P.
  • Adiós a True Blood, la mítica serie de vampiros sureños
    «True Blood no fue una serie de vampiros normal, no fue otro clon más de las obras míticas de Anne Rice, ni tenía absolutamente nada que ver con vampiros de piel escarchada (el horror para los fanáticos de los vampiros). True Blood nos contó cómo sería si los vampiros existiesen, y tendríamos que convivir con ellos… Ninguna serie es perfecta… y por ello True Blood no tuvo un final digno, sino insípido. Pero eso sí, no dejó cabo suelto, y los que seguimos a esta gran serie durante siete temporadas la extrañaremos».
  • La nueva demografía del videojuego no conoce diferencias por sexo
    La demografía del sector se transforma: para empezar ya hay tantos jugadores como jugadoras.
  • Makers y cooperativismo: ¿Catedral o Bazar?
    Venido desde Nueva York, Jon Santiago presentó en la Bilbao Mini Maker Faire el pasado julio una charla sobre cooperativismo y movimiento open source/maker. Jon trabaja en una cooperativa, Htink, que se dedica a la formación de en temas relacionados con la tecnología empleando para ello software y hardware libre, organizados según ellos siguiendo el «modelo Mondragón». Jon planteaba si hay una ausencia de proyectos orientados a crear grandes discursos y terminaba su presentiación preguntando si no debíamos comenzar a pensar como constructores de catedrales.
  • Feminismo y posesión infernal: El Tren de la Bruja de la Infamia
    LPD arremete contra el discurso del feminismo institucional: «Hoy día el feminismo institucional se está transformando en un monstruo a pasos agigantados, en una mezcla de religión de andar por casa, autoayuda y postración al poder que se encauza mediante la censura, la autocensura y el ataque a los demás en forma de linchamiento, cada vez más exacerbado. Cualquier discrepancia con el discurso feminista oficial coloca al que la emite del lado de los morlocks, trolls y ogros que pretenden, a juicio de esta ideología o «idiotología», elaborar discursos machistas, misóginos y, ay que no falte la palabrica, heteropatriarcales. Cualquier análisis o reflexión que encuentre incoherencias, faltas o errores en dicho discursos será tachado de enemigo de la igualdad»

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 25 de Agosto de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.