LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 25 de enero de 2014

  • Cada vez más imágenes liberadas
    La Wellcome Library de Londres, una de las mayores colecciones de historia de la medicina, acaba de liberar 100.000 imágenes únicas al dominio público. La colección cubre más de mil años de imágenes relativas a la historia de la medicina, incluyendo manuscritos, pinturas, grabados, fotografías antiguas y avisos publicitarios. La imagen más antigua liberada al uso público es una receta médica egipcia inscripta en un papiro.
    En los últimos seis meses, lo hicieron el museo The Getty (California), con 4.500 imágenes, y The British Library (Londres), con un millón de imágenes, desde mapas hasta paisajes y dibujos satíricos, que colgarán en Flickr.
  • Argentina: ¿Se viene el estallido?
    Si hay una aceleración inflacionaria fuerte, la devaluación no habrá servido para nada. No mejoraría la competitividad, no se moderaría la caída de reservas, aumentarían las expectativas de devaluación futura, seguiría amplia la brecha y, como para empeorar un poco más las cosas, nos colocaría en alturas inflacionarias de esas en las que empezás a sentirte mareado y confundido, y en las que ya todo puede pasar.

    Para el autor, la única posibilidad (no de crecimiento sino de aguante) estaría en que el país pueda acordar financiamiento internacional y frenar los aumentos de salarios.

  • La Generalitat cobrará 25 céntimos al mes por conexión a internet
    La Generalitat cobrará 0,25 euros al mes, un total de 3 euros al año, a las compañías operadoras de internet por cada conexión contratada en Cataluña, con el objetivo de fomentar la producción y mejora del sector audiovisual catalán
  • Shudan, parresia con las manos
    La expresión jaaponesa «shudan», uno de los nombres más comunes del Go, es un préstamo del chino «shou tan», hablar con las manos, expresión creada por Zhi Dun (314-366) un monje y pensador budista chino que proponía el «qing tan», el «hablar puro» -equivalente a la parresia griega- como forma de relación entre los aristócratas de la época.
  • El crowdfundind de George Clooney
    Tres tipos de aportaciones de 10 a 750 euros, para participar en el sorteo del que saldrá el acompañante en la alfombra roja del estreno de su última película. Los fondos se destinarán a proyectos en Sudán y Sudán del Sur.
  • Sheldon Richman sobre por qué es perfectamente legítimo condenar el plagio y los derechos de autor simultáneamente
    «Me gustaría llamar la atención sobre la extraña costumbre que los proponentes de la propiedad intelectual tienen de sacar a colación el plagio (o la adulteración) tan pronto como se impugna la legitimidad de los derechos de autor. Me extraña porque la llamada infracción de derechos de autor difiere en un aspecto crucial del plagio. La industria editorial no hace lobby al gobierno para fortalecer las leyes sobre derechos de autor porque esté preocupada porque yo vaya a publicar La Rebelión de Atlas con mi nombre en la portada (¿Quién lo compraría?). Por el contrario, se preocupa de que yo (o alguien más) publique la novela con el nombre de Ayn Rand en la portada…

    Si alguien le pone su nombre a algo que yo escribí, la declaración del plagiario de que él no es un ladrón (porque es imposible que alguien sea dueño de las expresiones de ideas) es poco pertinente. Yo no lo acusaría de ser un ladrón. Más bien, lo acusaría de ser un falso – de pretender haber logrado algo que, de hecho, no logró. Asimismo, el adulterador no es un ladrón, sino un fraude que tergiversa lo que vende.»

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del sábado 25 de enero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.