LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 25/01/2015

    Toni Negri

  • Toni Negri sobre Podemos
    Negri cree que: «Más allá de las cuestionables ideologías sobre las que se constituyó, creo que -tal vez por la buena voluntad de sus líderes o quizás por la situación en la que se encuentran- Podemos es infinitamente más poderoso que si estuviera organizado. Está produciendo, por el momento, un movimiento extremadamente interesante y activo que podría ser capaz de contribuir a una saludable institucionalización de las luchas »
  • Leyendo mapas históricos medievales
    Què ens trobem en veure aquests mapes? Que els pobles càntabre i basc eren en realitat asturians al segle VIII? Que els habitats de Burgos, Palència, Logronyo o Loarre, entre d’altres, eren navarresos al segle X? Aparentment sí, segons el mapa, però evidentment no era així. En eixos mapes no s’assenyala cap estat-nació com nosaltres els entenem hui en dia, i el que es veu són territoris sota una autoritat, que és la del rei d’Astúries o la del rei de Pamplona, i no cap altra cosa. Alfons VII no tenia cap imperi, sinó un territori propi i uns vassalls per tota la meitat nord de la península que li ajudaven a l’hora de fer la guerra. Tampoc els habitants de Burgos, que un dia estaven al regne de Pamplona i al dia següent van passar a pertànyer al de Castella, van canviar la seua manera d’estar en el món, tal com ho entenem actualment, ni van començar a parlar d’una altra manera. Simplement van canviar de senyor al qual pagar les rendes i retre homenatge.
  • Por qué el EIIL ganará partidarios en Arabia Saudí
    En el origen del reino saudí está el mismo tipo de creencia, forma de hacer la guerra, fuerzas armadas y brutalidad que hoy caracterizan al EIIL, verdadera «kriptonita moral» para los valores de la casa Saud.
  • ¿Por qué ya no me gusta el Procomún?
    No estoy seguro de que haga falta una gran elucubración teórica para convertir ese parque en común, sólo desgastarlo y confrontarlo a la comunidad (la construcción de la comunidad me parece un asunto más enjundioso, en realidad). Tampoco estoy muy seguro de que el debate habitual sobre los comunes – impregnado más de lo cultural que de lo político, en el sentido que he apuntado – sea capaz de impulsar las resistencias a la desposesión capitalista.
  • Apple patenta una licencia para cobrar del p2p
    La idea es que compartas con quien quieras y el que recibe pueda pagar su licencia y cumplir con la ley por su cuenta.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Domingo 25 de Enero de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.