LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 25/07/2015

  • «La primera ola»: el nacimiento del surf ibérico y las comunas surferas de los 60
    Artículo y trailer de un nuevo documental de Pedro Temboury sobre los primeros surferos ibéricos, producto de la llegada de los desertores americanos de la guerra de Vietnam en los años sesenta y setenta
  • El alga roja con sabor a bacon
    Investigadores han desarrollado una nueva versión del alga roja del grupo Palmaria, que al cocinarse queda crocante y con un sabor muy similar al bacon. Aún no está disponible en el mercado aunque grupos de cocineros están ya trabajando en la incorporación de este alga a sus recetarios
  • Las nuevas «cooperativas aldeanas» en Italia
    Pequeñas cooperativas de trabajo en pueblos pequeños para proveer atención domiciliaria, turismo rural y generación energética renovable (pequeña hidroeléctrica, sobre todo)
  • Miles de jeeps retirados por cracking de su informática
    El crackeo del sistema informático del coche narrado por un corresponsal de Wired.
  • ¿Se debe legalizar la prostitución?
    Miriam Tey: «Tal vez la pregunta previa que deberíamos hacernos sería si el Estado debe velar por el alma de las prostitutas o por sus derechos. O si en un mundo ideal lo deseable sería que desapareciese la prostitución como profesión, o que se deshiciese de la carga peyorativa y el desprecio social con los que hoy cuenta».
  • La vida vintage. El imperio del pasado
    «La de los años 80 fue la última década que veía un futuro, así fuese uno utópico y bello u otro tan devastador como el de Mad Max. Había una cuestión de proyección. Pero de los años 90 en adelante eso ya no fue tan claro. En materia musical, llega la idea de revisar lo hecho. Como percepción del discurso estético circulante, la idea del futuro se esfuma. Y ya no aparece tan claramente ni hacia dónde es que vamos ni qué es lo que se viene».
    ¿Qué lugar queda para la originalidad?

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del sábado 25 de julio de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.