LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 26/09/2015

  • La pena por vender Mein Kampf sin pagar los derechos de propiedad intelectual
    La fiscalía pide una multa de 216.000 euros para Pedro Varela por editar y vender Mein Kampf sin pagar derechos. También pide una indemnización de 67.637 euros para el Estado de Baviera, que los posee legalmente, y dos años de cárcel.
  • VW, Deutsche Bank, Siemens… la corrupción y la élite del poder alemán
    La Alemania virtuosa que castigaba a los tramposos griegos, resultó ser tan corrupta en sus élites como cualquier país mediterráneo.
  • Servicios compartidos, estructuras centralizadas
    Car2Go, empresa de coches eléctricos compartidos anuncia la puesta en marcha del servicio en Marid para finales de año. Con una flota de 500 vehículos, esperan que la experiencia sirva para probar la viabilidad de su modelo en ciudades de tamaño medio.

    El problema con que se encuentran es la ausencia de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Para resolverlo, tendrán un equipo de operarios que realizarán el seguimiento del estado de la batería y cuando sea necesario, su transporte hasta un nodo central de recargas.

  • Ryanair hace campaña contra los sindicatos de controladores
    Recoge firmas pidiendo a la UE la ilegalización del derecho a la huelga de los controladores o al menos que les permitan sortear Francia en caso de huelga de controladores.
  • Pollo Pibil
    Vídeo de «la Anita» (la marca de achiote) con la receta
  • Iván Krastev: El soberanismo es una consecuencia del «no hay alternativa»
    Antes eran los pobres los que pensaban que iban a vivir mejor solos; ahora son los ricos. Escocia no es la parte más rica del Reino Unido, pero también creen que estarán mejor solos porque su política sería muy distinta de la que hace el Gobierno británico. El asunto es intrigante, porque estas regiones asumen que van a separarse de su estado pero quieren seguir siendo parte de la UE. Y es raro, porque la actual crisis de la UE no ofrece respuestas a esos países. ¿Es imaginable que Cataluña pueda funcionar sola mientras la UE se desintegra? Lo que hay que entender es que la retórica separatista funciona porque una de las consecuencias del «no hay alternativa» es el auge de las políticas identitarias. No sé hasta qué punto la crisis de los refugiados cambiará el cálculo de la gente sobre esto. Pero lo cierto es que solo hay una cosa mejor que ser independiente: mantener la retórica de la independencia.
  • El independentismo catalán visto por La Página Definitiva
    El post-quincemismo toma argumentos de Varufakis y Monedero para valorar el independentismo como un movimiento revolucionario «popular»… ¿con Colau como hito? Escribe: «Hace 4 años, justo antes de las elecciones municipales, nos dijeron al 15-M: «pues si no os gusta presentaos a las elecciones». Lo hicimos, y ganamos las elecciones, gracias a una potentísima tradición municipalista. ¿Pero cómo ir de lo local para arriba -a lo nacional- constituyendo pueblo de modo legítimo, sin prisa pero sin pausa? Ahí está el movimiento del péndulo, el de múltiples relatos en positivo; en continua conversación, en contradicción, pero sólo así se hace camino andando. El independentismo catalán creció vertiginosamente al ritmo del Espanya és irreformable, al que la irrupción de Podemos replica – y termina estancándose, para decepción de muchos. Ahora la pelota vuelve a estar en las calles de Barcelona: se da la única y sorprendente circunstancia de tener a la amplia y conservadora base social de Convergència lista para hacer una revolución para romper con el régimen del 78»
  • Mapas del futuro en Somero 2015 @diego
    Para mí la parte mas atractiva es el GNU Social Camp, porque se darán a conocer las características de esta herramienta con un potencial enorme como soporte a la conversación en comunidades, a la relación entre personas con intereses comunes pero distantes físicamente. Una plataforma sobre la que se pueden desarrollar muchas soluciones a la manera que hace WordPress en el mundo de los blogs. Estarán los desarrolladores principales y se empezará a parir GNUbnb una alternativa libre y distribuida a los servicios de hospitalidad de servicios centralizados como Airbnb.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Sábado 26 de Septiembre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.