LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 27 de enero de 2014

  • El extraño renacimiento del cooperativismo británico
    Mayor longevidad de las empresas, equidad… las cifras son muy buenas y el ethos cooperativo engancha, pero a las finales uno tiende a pensar que si lo hace es porque de fondo está la reducción de la escala óptima de las empresas y el incremento del componente de conocimiento en la generación del valor. Tradicioanalmente empresas más pequeñas, dependientes del conocimiento y con todos aportando conocimiento al mismo nivel, tienden a preferir la forma cooperativa con independencia del sector en el que se desarrollen. Pero eso que tradicionalmente era una minoría ahora es una tendencia general propiciada por el desarrollo tecnológico. El cooperativismo es la forma más cómoda para la economía directa
  • ¿Como la dirección de Internet de Colombia se convirtió en la casa virtual de las startups?
    Un dominio, por si solo, es un terreno vacío. Pero construye un bloque de oficinas con un buen servicio de correos, un equipo de soporte, y un programa de servicios para negocios, y el precio se dispara.
  • Un experto accidental
    Hace poco más de un año, Eliot Higgins era un desempleado británico con un blog. Hoy es quien ha publicado algunas de las exclusivas más importantes sobre el conflicto en Siria y el principal experto en las armas usadas ahí. Cómo logró hacerlo desde el living de su departamento y sin experiencia previa da pistas de hacia dónde va el periodismo investigativo
  • Historia de las dos ruedas
    Hay un punto de inflexión en la historia de la bicicleta que sólo el arrojo de los intrépidos logró superar, la inestabilidad de los primeros velocípedos, esos artilugios grotescos y entrañables que inventaron los hermanos Michaux en 1862.
  • Twister
    Un sistema de microblogging 100% P2P basado en bittorrent
  • Críticas sí, manifestaciones no
    El activismo chino pro estado de derecho se da de bruces con los miedos del PCCh
  • Por fin un discurso honesto
    Li Na se retira tras ganar el Open de Australia con un discurso que levanta ampollas, risas y fans. Las ampollas vienen del PCCh, la tenista no nombró a China ni dio las gracias al partido o al ministerio, que por cierto, tampoco invirtió en ella.
  • Por una Post-PostAntiPsiquiatria, o Psiquiatría a secas…
    El problema único y exclusivo es que los diagnósticos, tanto los que generan rechazo como los que generan más consenso está basados en la semiología, es decir, en el conjunto de síntomas y signos que hacen (relativamente) homogéneo un cuadro clínico y, por tanto, clasificable bajo un espectro. Esto tampoco sería especialmente grave si en la psiquiatría hubiera «signos», detalles semiológicos objetivables en una exploración física (como, por ejemplo, la ausencia de reflejos o los crepitantes bibasales). Es decir, la clasificación de las enfermedades psiquiátricas se realiza casi exclusivamente en función de los síntomas, de lo que el paciente refiere.
  • Los valores del mundo
    Presión para el éxito, valor de los ingresos y familia son los tres ejes de una encuesta global que ofrece sus resultados por países. Lo interesante es que los países en crecimiento valoran mucho más el éxito material que los países «viejos».
  • Por qué las webs minimalistas dan mejores resultados
    La idea clave es «fluidez cognitiva», un concepto que se apoya en los resultados de estudios psicológicos e ideas de psicología evolutiva

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 27 de Enero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.