LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 28 de enero de 2014

  • Nadie debería trabajar
    Los trabajadores industriales (y de oficina) se encuentran bajo el tipo de supervisión que asegura el servilismo. La monotonía y la exclusividad que supone, no ya trabajar, sino tener un empleo, destruye el interés de cualquier actividad y todo su potencial lúdico. Un empleo que podría atraer la energía de algunas personas por un tiempo razonable, por pura diversión, es tan solo una carga para aquellos que tienen que hacerlo por 40 horas a la semana sin voz ni voto sobre cómo debería hacerse, para beneficio de propietarios que no contribuyen en nada al proyecto, y sin oportunidad de compartir las tareas o distribuir el trabajo entre aquellos que tienen que hacerlo.
  • Periodistas retromodernos
    A los periodistas del XXI se nos llena la boca diciendo que intentamos formar comunidad. Presumimos de poder leer los comentarios de nuestros lectores y hablar con ellos en Twitter y FB. Pero eso no es una modernez digital. El intento ya existía. Lo hicieron los primeros periodistas. Los del siglo XIX, con las primeras publicaciones periódicas. Vean esta nota de El Universal, escrita en octubre de 1820. Ahí dicen que hablarán más de la reina de Inglaterra porque sus lectores se lo han pedido. Al final, como dice el editor digital de The Economist, Tom Standage, los medios de masas son una excentricidad histórica.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 28 de enero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.