LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 28 de marzo de 2014

  • Los cultos del cargo del Pacífico como ritos de alabanza al poder industrial
    «En tiempos más recientes, el cristianismo traído por misioneros ha modificado, o incluso eliminado la mayoría de estos cultos–pero siete todavía permanecen intactos, esperando a los extranjeros que les traigan sus hits del Top 40 y sus suaves toallas. Ningún otro movimiento ha expresado el concepto de alabanza al poder industrial como lo han hecho estos cultos».
  • Colombia le quita el puesto de 3ra economía de América Latina a Argentina
    Según la firma financiera londinense Capital Economics, el descenso de Argentina se debe a que tiene la segunda moneda más débil de la región, una inflación rampante, crecimiento económico débil y problemas políticos crónicos. En cambio, el peso colombiano se mantuvo relativamente estable estable el año pasado, y la inflación en Colombia fue de aproximadamente 2% el año pasado y se estima que será de 1% en 2014. Otro cambio importante en el ránking latinoamericano es que Venezuela, a pesar de toda su riqueza petrolera, cede, gracias a la inflación rampante que ha causado una mega-devaluación del Bolívar, el quinto lugar a Chile, cuya economía ha gozado de tasas estables de crecimiento con baja inflación durante los úlimos años.
  • La burbuja de los bolos en la América de los 60s
    Entre los años 50 y 60 el número de jugadores alcanzó los 7 millones, las empresa gestoras de boleras aumentaron su valor en bolsa, las apuestas movían cifras millonarias. Los locales en el centro de las ciudades bullían, era el símbolo de la diversión y el deporte de la clase trabajadores pero también del stablishment. Nixon se hizo construir una calle en el sótano de la Casa Blanca para practicar que todavía se conserva. Peeeeero, la clase trabajadora fue abandonando el centro de las ciudades por la periferia a causa de la subida de los precios en el sector inmobiliario. Las boleras perdieron público, la rutina del sábado a la noche en la bolera fue desapareciendo poco a poco.
  • Redescubriendo a Victor Serge
    Tomando como base las polémicas justificaciones del gobierno estadounidense, que llaman a los programas de espionaje de la NSA “solo una recolección de metadatos”, los investigadores Patrick Mutchler y Jonathan Mayer se propusieron determinar específicamente qué se puede lograr con los datos de las llamadas telefónicas de los individuos. Para esto analizaron los datos proporcionados por 546 participantes, quienes debían instalar un programa que entregaría los registros de sus llamadas e información de uso de redes sociales. Los investigadores pensaban que al tener una muestra pequeña y una ventana de tiempo acotada, la información no sería suficiente como para lograr conclusiones relevantes. Se equivocaron.
  • Libro electrónico: «Principios básicos del Go, la disciplina mental más compleja»
    Un estupendo libro en español que seguramente sea el mejor manual accesible en nuestra lengua. Un verdadero curso de entrenamiento paso a paso para personas que se acercan por primera vez al juego y quieren ganar nivel rapidamente.
  • Infografía interactiva: las migraciones entre continentes
    A pesar de lo que se da por bueno, Europa no es el destino del mundo ni tampoco los europeos son los que menos migran
  • ¿Límites del ciberactivismo hongkones? Disrupción no es liderazgo
    Que una protesta no tenga líderes no quiere decir que no pueda ejercer un liderazgo social.
  • Cybathlon: las Olimpiadas ciborg
    Una cita impresionante para 2016 en Zurich
  • Cómo Google planea quedarse con el negocio de las remesas
    Gmail es la clave de la nueva hawala. Una vez recentralizas la red masivamente serás más competitivo que ningún banco.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 28 de marzo de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.