LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 29/04/2015

    evento loves

  • Del transporte a la movilidad
    Innovaciones en el sector del transporte. «Mobility as a Service».
  • El plan Oettinger para salvar a la industria europea: Plataformas digitales
    El nuevo Comisario de la Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger, aprovechó la inauguración de la Feria Industrial de Hannover para efectuar una extensa declaración de objetivos que considera prioritarios para la industria europea.

    En alusión al retraso digital europeo Oettinger afirmó que otro de los grandes retos es la posición de Europa en el desarrollo de las próximas plataformas digitales que deberán reemplazar de forma gradual a la Internet actual y a las plataformas de telefonía móvil.
    «Hemos perdido muchas oportunidades en este terreno y nuestros negocios online dependen actualmente de un puñado de partícipes no europeos a nivel mundial: este no debe ser nuevamente el caso en el futuro», señaló Oettinger en su mensaje. En la medida que esas plataformas van adquiriendo más importancia no solo para los negocios on-line sino también para «nuestro coches, fábricas, distribución de agua y energía, deben ser más abiertas y más interoperativas. Deben estar basadas en estándares con una contribución significativa de la industria europea»

  • Todopapas Loves Barcelona
    Un evento único, el 23 y 24 de mayo, para embarazadas, mamás y papás recientes con todo lo necesario para planificar el embarazo y la maternidad: información útil, charlas, talleres, actividades infantiles, regalos, compras hasta el 80% de descuento…
  • Derogada en Islandia una ley de 1615 que permitía matar vascos
    Relato gore de una matanza de balleneros vascos digna de una película de los hermanos Cohen que en su momento tuvo base legal… aunque no creo que eso afectara mucho.
  • «Soy una vegana arrepentida»
    Al principio fue una crisis dolorosa porque no existen clubes de desahuciados para veganos arrepentidos. Tanto esfuerzo puesto en las drogas y los humos de nicotina, y nadie ocupándose de estas patologías…
  • Después del rechazo a las vacunas, aumenta el número de mujeres que cambian la píldora por métodos naturales
    Los profesionales advierten de los riesgos. Las defensoras se escudan en la tecnificación y sofisticación de las herramientas auxiliares de medición de datos (aplicaciones móviles o analizadores de fluidos, por ejemplo) que sin embargo no son tan fiables como parece.

    La Organización Mundial de la Salud, ha llegado a afirmar que el método sintotérmico tiene la eficacia anticonceptiva de un 98 %, la misma que la píldora

    «Es probable que muchas mujeres sientan que han avanzado algo con respecto a sus abuelas cuando desde su teléfono móvil pueden consultar una app que hace las mediciones que nuestras predecesoras hacían con papel y lápiz. Tal vez haya menos errores de cálculo, pero lo que no puede decirte tu ginecólogo virtual es que el motivo de que la consistencia del moco cervical haya cambiado, no es porque estás en determinado día del ciclo sino porque hoy tenías una importante reunión en la que te jugabas un posible cambio de puesto o un ascenso en tu trabajo»

  • Sobre la creatividad
    @ruivaldivia: «En nuestro cerebro no hay un lugar de la conciencia, ni un receptáculo de datos. Las neuronas no guardan información, ni poseen una función independiente y autónoma. Nuestras diferentes capacidades cognitivas no se caracterizan por estar en un lugar, sino por un fluir, por unos flujos electroquímicos en una topografía variada que no se circunscribe al cráneo donde se aloja nuestro cerebro original, sino que forma una red lingüística donde las palabras que individualmente usamos para pensar se crean en la interacción de cada uno de nuestros cerebros en el seno del cerebro social del que formamos parte. La evolución no ha creado cerebros autónomos e independientes que libremente interactúan entre sí, sino cerebros construidos socialmente, cuya arquitectura y materia primordial se forma en común. La inteligencia humana no es una suma de cerebros, sino una arquitectura de relaciones cerebrales. Que la estructura sea de muchas pirámides, de un solo centro, o de una inmensa red distribuida dependerá nuestra capacidad para participar en el funcionamiento del cerebro social del que formemos parte, y por tanto, de ser parte de esa creatividad sin la que no podemos entendernos como especie y de la que va a depender nuestro futuro»

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 29 de Abril de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.