LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 3 de julio de 2014

    Sierpes

  • Dragones y cuélebres en el Camino Riojano
    Sean los dragones temibles bestias, puertas abiertas a la sabiduría, manifestación inequívoca del mal, enemigos que habitan en el interior de nosotros mismos, transmutación de seres reales que nos descubre la paleozoología o criaturas fantásticas de ilimitadas interpretaciones propias del mundo de los niños, aún hoy nos siguen sorprendiendo encaramados en capiteles como el del Hospital de San Juan de Acre en Navarrete, o en la magnífica sillería del coro de Santa María La Real de Nájera, haciendo con nosotros el Camino que conduce desde la Rioja a Santiago y al Finis Terrae
  • BlaBlaCar consigue megainversión de 100 millones de dólares
    Parte de la financiación se utilizará para desinversión parcial del fondo español Cabiedes & Partners, que había sido de los primeros en confiar en BlaBlaCar.
    La figura detrás de este movimiento inversor es la de Index Ventures, fondo especializado en nuevas tecnologías, ha respaldado a Skype y Dropbox, y le acompañan Accel Partners, ISAI (fondo de empresarios franceses de Internet) y Lead Edge (socio de Alibaba).
  • HTC cierra sus operaciones en America Latina
    HTC cierra sus operaciones en el mercado latinoamericanos después del cierre de su oficia local en México y a partir de ahora será un importador local el que se encargue de la distribución de sus productos.
  • Las cosas que amas están hechas con código
    A mediados de la década de 1980, 37% de los estudiantes de ciencias de la computación eran mujeres. En 2012, esa cifra fue del 18%.
    Google publicó un informe y lanzó Made with Code, un proyecto para inspirar a las niñas a adentrarse en el mundo de la programación.
    También es un tema de interés para Yahoo, LinkedIn y Facebook.
    La Casa Blanca cuenta con una iniciativa para ampliar la participación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Se trata de Girl Scouts of America, que ofrece un distintivo por “Experta en computación”.
  • Las insólitas guerras de vecinos a través de la clave del Wi-Fi
  • La Internet de las cosas no siempre necesita una conexión a Internet
    La "Internet de las cosas" es una de esas frases extrañas que pueden significar muchas cosas y nada al mismo tiempo. Por un lado, se describe un futuro que se está convirtiendo rápidamente en la actualidad, con todo tipo de objetos -desde televisores y relojes a las tazas y las farolas- capaces de conectarse a Internet. Por otro lado, se utiliza como táctica de marketing por fabricantes de chips y compañías de redes deseosos de vender sus mercancías. Entre 26 y 50 millones de "cosas" estarán conectados a Internet en 2020, según diversos pronósticos.
    Pero no todas estas cosas tienen una conexión a Internet
  • Plantar un árbol, armar un think tank
    La creación de think tanks ad hoc es una costumbre cada vez más extendida entre los candidatos argentinos.
  • Vidas al límite en Río de Janeiro
    En Río de Janeiro, el pandillero típico tiene 17 años, trabaja alrededor de 10 horas al día y gana, en promedio, 23% más que otros jóvenes en su favela. La probabilidad de que este joven muera en menos de dos años tras haberse unido a una banda de narcotraficantes es de 20%.
  • Blackphone, el «teléfono antiespías» creado por Silent Circle y Geeksphone, llega al mercado el 14 de julio
    «El teléfono inteligente está construido sobre una versión reforzada en seguridad del sistema operativo Android, bautizada como PrivatOS, que le ofrece al usuario realizar y recibir llamadas de voz y video, mensajes de texto correos electrónicos completamente cifrados a través de las aplicaciones integradas: Silent Circle, Silent Phone y Silent Text.»

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del jueves 3 de julio de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.