LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 30/11/2014

    antikythera

  • Corea está aun más loca por el baduk
    Desde que empezó el drama Misaeng hay un renacimiento del baduk en Corea espectacular. La serie está teniendo mucho éxito, debido a que refleja con mucha realidad el día a día de la vida de oficina y muchos coreanos se ven reflejados.
  • GiveDirectly el modelo de las ongs que vienen
    Una ong montada por cuatro economistas que garantiza a día de hoy que el 91% de tu dinero donado irá directamente a personas en pobreza extrema en Uganda y Kenya. Por cada euro que das, una familia recibe directamente 0.91 centavos
  • Seki de tablero completo
    Via Rapha: Una partida muy, pero que muy bonita para ser reproducida y estudiada una y otra vez a medida que uno aprende y mejora. Termina en un entramado complejo de posibles ataris y contra-ataris, nadie puede matar, nadie puede morir, nadie vive. La primera de dos, publicadas por Go Game Guru.
  • La sociedad industrial y su futuro
    Releer ahora el que fue llamado «el manifiesto Unabomber» resulta más interesante que en su momento. Su descripción psicológica de la «izquierda postmoderna» americana podría hacerse extensiva mucho más allá de EEUU, incluidos esos «decrecionistas» a los que, ahora entendemos, prestó un importante arsenal ideológico y sobre los que ya entonces planeaba el trasfondo eugenista con tanta fuerza como un Thoreau mal leído y peor contado.
  • Antikythera y la antiguedad que desconocemos
    Cada vez parece más razonable pensar que el mecanismo de Antikythera no fue un ingenio aislado y solitario descubierto por casualidad sino el producto de una industria extensa y seguramente uno entre otros muchos dispositivos sofisticados usados en la época.
  • Comunidad real es poder cantar la alineación del «nosotros» desde el que hablas
    Escribir poesía desde el «nosotros» tiene sus complicaciones. Si la poesía que gira enfermiza alrededor del «yo» puede llegar a ser estomagante, lo mismo puede pasar con la que lo hace alrededor de un «nosotros» ficticio o impostado, y más decepcionante, además. Quien escribe un poema desde la primera persona del plural debe ser capaz de cantar la alineación. Y no valen conceptos indeterminados como «la gente», que sirven para universalizar las pretensiones propias por elevación y sin debate.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Domingo 30 de Noviembre de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.