LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 31/03/2015

  • Joylent la pastilla con todos los nutrientes
    Se subtitula «all nutrients in a tasty shake» y ya nos contará @juanjopina
  • Robots colaborativos para las fábricas de PSA, BMW y Volkswagen
    Por su peso y dimensiones, se presenta como un PC industrial en el que con un interfaz similar a una tableta es posible programar el recorrido que el usuario desea que haga el robot de forma sencilla.
  • El Estado apóstol
    Donde el Estado en general no se presenta con políticas ambiciosas, lo empieza a hacer con otras simbólicas aunque concretas: planes sociales, bolsas de cemento, cal y arena, colchones, electrodomésticos, inodoros. Los reyes magos de esta democracia, los que hacen el puente entre el Estado faltante y el pobre, son los punteros, tradicional figura de caudillismo y de clientelismo. Ellos les recuerdan a las personas que sufren la pobreza que el Estado no es una ficción; que existe, entrega cosas, entrega materia. Y necesita del voto para seguir existiendo.
    El autor cae en un error bastante recurrente que identifica a las villas con la falta del Estado. La presencia estatal en las villas es altísima: hay escuelas, policía, centros de salud y múltiples programas sociales. También sobran la discrecionalidad, las políticas ineficientes y los punteros (que a veces toman la forma de funcionario).
  • Estancamiento secular gratis
    «…vivimos en un mundo donde gran parte del progreso que permite la nueva tecnología se traduce en productos que tienen que ofrecerse de manera gratuita. Un subconjunto algo caprichoso de productos potenciales puede volverse rentable, si encuentra un modelo de negocios adecuado…»
  • Amazon quiere limpiar tu casa, por Rosa Jiménez Cano
    Amazon Home Services permite en 41 estados de EEUU contratar servicios profesionales in house para particulares (fontaneros, jardineros, electricistas o alguien que limpie los cristales o desatasque la chimenea) así como clases particulares.
  • Por qué cada ciudad necesita una «capilla»
    Espacios religiosos de uso múltiple están empezando a considerarse un equipamiento básico de la ciudad. La mayor parte del tiempo, estos espacios de reflexión de nuevo tipo son simplemente eso: sitios donde cualquier visitante puede sentirse a gusto con independencia de su afiliación religiosa, raza u orientación sexual.

    La construcción de iglesias es excluyente: Al tiempo que sirven a sus comunidades con devoción, excluyen activamente a las personas que no se suscriben a sus creencias. Cuando las ciudades construyen capillas no confesionales, o bibliotecas, fomentan la inclusión de distintas comunidades, y eso es especialmente importante para ciudades con un alto índice de segregación.

  • Trailer de «CODE: Debugging the gender gap»
    Robin Hauser Reynolds presenta el 18 de abril su documental sobre la brecha sexual y racial en el mundo de la programación.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 31 de marzo de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.