LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 31/07/2015

  • Tikoa: Soluciones de Economía Directa
    La economía directa, o producción directa, permite a cualquiera impulsar un proyecto desde el principio sin asumir grandes riesgos. Nosotros te apoyamos en cualquier parte del proceso que necesites.
  • Hallados precursores de la vida en la superficie de un cometa
    «Hay moléculas precursoras de proteínas, de azúcares e incluso del ADN», celebra el físico español Guillermo Muñoz, del Centro de Astrobiología. Es la primera vez que se detectan in situ estos precursores en un cometa. El descubrimiento refuerza la teoría que sostiene desde hace décadas que los ingredientes de la vida llegaron a la Tierra a lomos de un cometa hace más de 3.800 millones de años. En el primitivo océano terrícola, según esta propuesta, las moléculas habrían reaccionado entre sí para formar productos cada vez más complejos hasta llegar a componer un ser capaz de fabricar una nave espacial.
  • Las comunidades agroindustriales, socialismo y autogestión
    Inspiradas en las sociedades descritas por algunos socialistas utópicos del siglo XIX como los Falansterios de Charles Fourier y el actual movimiento Kibbutzim Israelí -de más de un siglo de antigüedad-, las Comunidades Agroindustriales descritas en este texto, de clara raíz socialista científica y colectivista, aspiran a ser un modelo de organización social y productiva basado en la cooperación y la ayuda mutua. Un espacio en el cual se ha anulado la propiedad privada de los medios de producción y en el que todos sus miembros trabajan en beneficio propio y de todos los demás, velando los unos por los otros. Un lugar, en definitiva, en el que se hacen realidad muchos de los objetivos del socialismo científico, destacando por encima de todos los demás la máxima que dice: «De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades».

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Viernes 31 de Julio de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.