LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 31/08/2015

  • La diplomacia religiosa de Marruecos vía @Cortina_Cris
    La cooperación regional en asuntos religiosos es la expresión más clara de la diplomacia religiosa del rey marroquí. En septiembre de 2013, Marruecos firmó con el nuevo Gobierno de Malí un acuerdo para formar a 500 de sus imanes con el fin de promover una versión más tolerante del islam en dicho país. Después de esa iniciativa, el Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores recibió solicitudes para educar a imanes en otros países, por ejemplo de Guinea y Nigeria. Además, los marroquíes planean construir mezquitas en varios países subsaharianos, como Senegal, Níger, Benín y Guinea.
  • La comida lista pulsando un botón
    Esta máquina funciona con cápsulas y prepara menús adaptados a las necesidades y gustos de cada persona
  • La moda del MasterchefJunior: Cocinoterapia para niños
    «Cocinar aporta a los más pequeños innumerables beneficios.. les enseña a ser más metódicos y a trabajar con la memoria… Incluso, mejora la capacidad de trabajar en equipo»

    Es por esto que en estos años los niños han dejan a un lado los campamentos de deporte o aventuras, para elegir los de cocina.

  • Macao ve caer un 24% sus ingresos
    Pero no incrementa el paro. La economía real sigue bien (turismo y construcción) lo que cae es el flujo de dinero negro.
  • De árboles a redes: una historia de la organización del conocimiento
    Una conferencia TED de Manuel Lima
  • Un brazo artificial en impresión 3D
    Por mil libras.
  • Amartya Sen sobre la actualidad de Buda
    Introducción a un paper que, muy poco compasivamente, no está libre de derechos ni puede leerse en abierto.
  • Alibaba pone su mirada en las zonas rurales de China
    Alibaba planea invertir para llegar a las zonas rurales de China y así dar respuesta a sus necesidades de crecimiento.
  • Cómo acabar una conversación
    Un vídeo de lo más instructivo para no quedar como un borde
  • Cómo la industria financiera se apropió del blockchain
    Nadie quiere menos regulaciones que ella ni aprecia más la reducción de costes con la externalización a China de la minería.
  • Javier de la Cueva sobre ciberactivismo y micropolítica
    Entrevista a Javier de la Cueva a raíz de la publicación de su libro «Manual del ciberactivista. Teoría y práctica de las acciones micropolíticas»… ninguno de los dos problemas, ni el del conocimiento ni el del control de los representantes está siendo planteado siquiera por parte de estos nuevos partidos políticos. Es cierto que empiezan a tener alguna incidencia en el caso de su petición de más transparencia pero no sobre la honestidad del gobernante y el uso de estas nuevas herramientas de la información y la comunicación para construir modelos de tipo ético. Ninguno de los nuevos partidos ni siquiera se ha asomado al planteamiento de este problema.

    Por tanto, si podemos leer las leyes y las encontramos publicadas, eso también tiene que ocurrir con el software que rige el Estado y que se usa para gobernarlo. Tiene que estar on line y tenemos que poder leerlo. No es excusa que no lo entendamos. Tampoco antes estaba alfabetizada toda la población. Pero nada de esto se lo están planteando los nuevos partidos porque solo usan Internet para prolongar lo que se ha hecho con la televisión, la radio o el papel antes.

    Vía @sursiendo

  • La novela policiaca de temática romana clásica
    Tesis doctoral sobre la aparición de historias de la Roma clásica en la novela negra actual

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 31 de agosto de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.