LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 4 de abril de 2014

    homer-espana

  • «Cubed»: una historia del cubículo y de las oficinas contemporáneas
    Y es que resultan ya tan insoportables y disfuncionales que ni la ironía mejora la percepción de este engendro del siglo XX.
  • Carabineros recuperan patrimonio artístico robado usando app colaborativa
    ¿Y por qué no hacer campañas de paso para recoger fondos para restauración desde la misma app?
  • Homer Simpson contra la «marca España»
    Ni el fútbol se libra de la imagen de corrupción de la élite directiva -política y empresarial- española
  • Taiwan: el cine y la invención de una nación
    En Taiwan se ha desarrollado, sorprendentemente, un nacionalismo al estilo europeo, aunando lengua, territorio y destino, en gran parte gracias al cine y al discurso audiovisual.
  • Mariano Gistaín: «España se define por las provincias que quieren salir de ella»
    «Puesto que España se define por las provincias que quieren salir de ella, el resto ha perdido presencia. En el caso de Aragón, como ya no tenía presencia o era muy débil, se podría pensar que la pérdida es leve, o ninguna. Pero como esta dejadez es acumulativa, con el tiempo se va instalando en el ánimo de la población –la que vive en Aragón y la que lo añora– una desidia que a estas alturas ya parece irreparable. Queda un desvanecimiento indefinido, una atonía de sí. España se rige por la deuda y el déficit. Y por eso Aragón, lealmente, ha querido descollar en esos campos.»
  • LPD sobre el libro de Pilar Urbano: un torpedo contra el rey
    «Lo que no sé es si pasará algo o, como casi siempre, la cosa se enquistará, naturalizará y, finalmente, absorberá por parte del sistema. Ya tenemos un presidente del Gobierno que, según indicios más que contundentes, cobró durante años su sobresueldo en negro, así que podemos acostumbrarnos, y sin ningún problema, a (según se deduce de la entrevista a Pilar Urbano) un Jefe del Estado golpista que muera en la cama. Como el anterior.»
  • ¿El ritual mitraico pasó a la tradición gremial medieval?
    Por lo que queda reflejado en frescos y algunos relatos escritos, el ritual mitraico tiene más que notables parecidos con la iniciación masónica tal y como se define, sobre rituales gremiales anteriores, en el Siglo XVIII. ¿Copia? ¿Una temprana reconstrucción? Parecería, sin embargo, las fuentes mitraicas no fueron conocidas hasta el siglo XX.
  • José María Blázquez: en el siglo IV el mitraismo era la religión hegemónica en la península ibérica
    Muy buena entrevista sobre los siglos de transición del politeismo a la hegemonía cristiana
  • Argentina: 9 linchamientos en 5 días
    Líderes de la oposición, afirman que todo esto pasa porque al Estado no se lo ve por ningún lado: "La ausencia del Estado lleva a la desesperación de la gente"
    Argentina tiene un número de policías por cada 100.000 habitantes similar al de Estados Unidos, Canadá, Chile o Brasil. O el Estado está ausente o está muy mal usado. Con uno de cada cinco argentinos empleado en un organismo público, otro argentino de cada cinco jubilado y otro argentino receptor de algún tipo de transferencia pública, con más de 8000 millones de dólares en subvenciones estatales a las empresas de transporte, energía o telecomunicaciones, con un discurso propagandístico sofocante sobre la presencia del Estado, resulta chocante que la ausencia del Estado sea la única explicación.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 4 de abril de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.