LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 4 de agosto de 2014

    tecnopop de Daniel Bellón

  • Italia y el nuevo modelo urbano
    Nuevos formatos de participación ciudadana y el uso del open data, alertan de un nuevo modelo emergente de colaboración entre ayuntamientos y ciudadanía
  • El Linux que se viene
    Estos últimos meses el ecosistema GNU/Linux está tomando carrerilla. El núcleo Linux se ha diversificado muchísimo con la normalización de los sistemas empotrados producida por móviles, tabletas y todo lo que está por venir. El tipo de computación que se hace hoy tampoco es el mismo que cuando nació Unix. Los sistemas ahora son multinúcleo y las tarjetas gráficas se han convertido en los procesadores secundarios del PC o del móvil, eso que se llama aceleración hardware ha cambiado la estructura de las computadoras, que pasan de ser sistemas monolíticos a un conjunto de múltiple hardware conectado por distintos buses. Y todo ello sin que nos hayamos metido aun en computación distribuida o incluso ubicua. Los retos de GNU/Linux son enormes, pero ya empezamos a vislumbrar las soluciones que propone la comunidad.
  • «Tecno Pop» nuevo libro de Daniel Bellón
    Tecno Pop recoge veinte ( y un) poemas de amor o celebración a la ciencia y a la tecnología, que en algunos casos corresponden a obras ya publicadas y en otros es material inédito. Es una a modo de mininantología temática, o algo así…
  • Los orígenes de la Psicología Individual
    Un artículo de Zoran Vujisic sobre el nacimiento de las teorías adlerianas
  • La neutralidad de la red y las nuevas restricciones de acceso
    Esta semana, Santiago puso fin a la práctica, muy extendida en los países en desarrollo, de las grandes empresas "tasa cero" el acceso a sus servicios. Empresas como Facebook, Google, Twitter y Wikipedia entablan acuerdos con los operadores móviles de todo el mundo para ofrecer una versión básica de su servicio, sin cobrar a los clientes por los datos.
    A los gigantes de Internet les gusta porque fomenta el uso de sus servicios en lugares donde los consumidores rehuyen de los cargos de datos. A las operadoras les gusta porque Facebook o Twitter sirven de puerta de entrada a la Internet en general.
    Diseñado para atraer a nuevos usuarios más que los que ya están conectados a la Internet, estos programas gratuitos no ofrecen la versión completa del servicio en cuestión. Y los teléfonos inteligentes en general, no pueden tener acceso a estos sitios. Están dirigidas directamente a las personas más pobres, con conexiones de prepago y teléfonos antiguos.
    En Chile, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ha decidido que tales promociones violan las leyes de neutralidad de la red y deben terminar.
    La penetración de Internet móvil en Chile es baja por lo que muchos temen que esta restricción sea contraproducente.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Lunes 4 de Agosto de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.