LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 4 de agosto de 2014

    tecnopop de Daniel Bellón

  • Italia y el nuevo modelo urbano
    Nuevos formatos de participación ciudadana y el uso del open data, alertan de un nuevo modelo emergente de colaboración entre ayuntamientos y ciudadanía
  • El Linux que se viene
    Estos últimos meses el ecosistema GNU/Linux está tomando carrerilla. El núcleo Linux se ha diversificado muchísimo con la normalización de los sistemas empotrados producida por móviles, tabletas y todo lo que está por venir. El tipo de computación que se hace hoy tampoco es el mismo que cuando nació Unix. Los sistemas ahora son multinúcleo y las tarjetas gráficas se han convertido en los procesadores secundarios del PC o del móvil, eso que se llama aceleración hardware ha cambiado la estructura de las computadoras, que pasan de ser sistemas monolíticos a un conjunto de múltiple hardware conectado por distintos buses. Y todo ello sin que nos hayamos metido aun en computación distribuida o incluso ubicua. Los retos de GNU/Linux son enormes, pero ya empezamos a vislumbrar las soluciones que propone la comunidad.
  • «Tecno Pop» nuevo libro de Daniel Bellón
    Tecno Pop recoge veinte ( y un) poemas de amor o celebración a la ciencia y a la tecnología, que en algunos casos corresponden a obras ya publicadas y en otros es material inédito. Es una a modo de mininantología temática, o algo así…
  • Los orígenes de la Psicología Individual
    Un artículo de Zoran Vujisic sobre el nacimiento de las teorías adlerianas
  • La neutralidad de la red y las nuevas restricciones de acceso
    Esta semana, Santiago puso fin a la práctica, muy extendida en los países en desarrollo, de las grandes empresas "tasa cero" el acceso a sus servicios. Empresas como Facebook, Google, Twitter y Wikipedia entablan acuerdos con los operadores móviles de todo el mundo para ofrecer una versión básica de su servicio, sin cobrar a los clientes por los datos.
    A los gigantes de Internet les gusta porque fomenta el uso de sus servicios en lugares donde los consumidores rehuyen de los cargos de datos. A las operadoras les gusta porque Facebook o Twitter sirven de puerta de entrada a la Internet en general.
    Diseñado para atraer a nuevos usuarios más que los que ya están conectados a la Internet, estos programas gratuitos no ofrecen la versión completa del servicio en cuestión. Y los teléfonos inteligentes en general, no pueden tener acceso a estos sitios. Están dirigidas directamente a las personas más pobres, con conexiones de prepago y teléfonos antiguos.
    En Chile, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ha decidido que tales promociones violan las leyes de neutralidad de la red y deben terminar.
    La penetración de Internet móvil en Chile es baja por lo que muchos temen que esta restricción sea contraproducente.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 4 de agosto de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.