LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 4 de junio de 2014

    Hafu_Film

  • P2P es mayor que Spotify, Soundcloud, Twitter, Instagram & Pandora
    De acuerdo a las estadísticas de intercambio de archivos que acaba de publicar TruOptik, el P2P sigue siendo una de las mayores redes sociales en el planeta.
  • Hafu, la experiencia de ser racialmente mixto en japón
    Hafu es la primera película de larga duración que se centra en la experiencia de los que son mitad japoneses. Con cinco narradores, la película documenta los desafíos personales, culturales y educativos que enfrentan las personas de origen mixto-japonés. Aproximadamente uno de cada 30 niños nacidos en Japón tienen una padre no japonés
  • Venta de móviles en Myanmar
    Myanmar es uno de los pocos países del mundo donde los teléfonos móviles todavía no han llegado a las masas. Menos de 10% de la población tiene un teléfono móvil. Myanmar presenta una oportunidad única para Ooredoo, ya que la compañía obtuvo recientemente una licencia para operar una red de telefonía móvil en el país, con una población de 60 millones de personas.
    La compañía desarrolló un modelo de franquicia para que 30.000 mujeres se conviertan en empresarias con la venta teléfonos de prepago a sus comunidades.
  • Las portadas de #ElReyAbdica
  • Moto Stream
    Hasta 5 dispositivos pueden parearse con el Moto Stream vía Bluetooth, se conecta a cualquier reproductor musical o altavoces Bluetooth, para reproducir las canciones que “enviemos”.
  • Kickstarter permitirá iniciar campañas sin previa revisión
    El mayor rival de Kickstarter, Indigogo, no cuenta con un proceso de revisión previo, lo que podría haber generado presión a la plataforma de “simplificar su proceso de publicación”
  • PODEMOS, Europa y los transgénicos
    Pablo Echenique-Robba está a favor de la prohibición de los transgénicos solamente porque hay empresas dentro del sector alimentario (recordemos que los transgénicos no son sinónimos de alimentación) que ejercen ciertas medidas monopolistas.
    Prohibir una tecnología porque hay cierto grado de monopolio es algo que nos aboga a la estupidez colectiva. ¿Por qué nadie prohibió la telefonía móvil cuando solo la controlaban un par de empresas? Es más, actualmente hay más empresas que comercializan transgénicos que empresas que ofrecen telefonía móvil. Lo que un buen científico (y un buen legislador) tendría que hacer es imponer regulaciones que protejan al agricultor y favorezcan la libre innovación.
  • Una entrevista de García Márquez a Mario Firmenich en 1977
    “Desde octubre de 1975, cuando todavía Isabelita Perón estaba en el gobierno, ya sabíamos que en un año habría golpe. No hicimos nada para impedirlo porque, en definitiva, también el golpe formaba parte de la lucha interna del movimiento peronista. Pero hicimos nuestros cálculos, cálculos de guerra, y nos preparamos para sufrir, en el primer año, un número de bajas humanas no inferiores a 1.500 unidades. Nuestra cuenta era ésta: si lográbamos no superar este nivel de pérdidas, podíamos tener la seguridad de que, tarde o temprano, venceríamos. ¿Y qué pasó? Pasó que nuestras bajas fueron inferiores a lo previsto. En cambio, la dictadura perdió aliento, ya no tiene salida, mientras nosotros gozamos de un gran prestigio entre las masas y somos en Argentina la opción política más segura para el futuro inmediato”.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del miércoles 4 de junio de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.