LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 4 de marzo de 2014

    titan

  • Facebook compra una compañía de drones solares suborbitales
    Objetivo, competir con los satélites de comunicaciones a bajo coste. Movidos por energía solar aguantan ahí arriba hasta cinco años… o mejor dicho, aguantarán porque está todavía en desarrollo.
  • Las consecuencias energéticas del conflicto de Ucrania
    Rusia puede a medio plazo intentar acelerar el proyecto South Stream por el Mar Negro para sortear el tránsito por Ucrania, replicando la estrategia del Nord Stream que une Rusia con Alemania por el Báltico y ha reducido el porcentaje de gas ruso destinado a la UE en tránsito por Ucrania del 80% al 50% desde su inauguración en 2011.
  • Cone, el próximo cacharrito en casa
    Ya se puede reservar es simplemente un altavoz que te pone música. ¿Cuál? Pues la que va aprendiendo que te gusta más.
  • Flexcoin, un banco de bitcoins, cierra porque le robaron todo, todo, todo
    Para más infamia su penúltimo twit, el anterior al cierre, decía: «We hold zero coins in other companies, exchanges etc. While the MtGox closure is unfortunate, we at Flexcoin have not lost anything»
  • La vuelta del PHP que nunca se fue
    La versión 5.5 vuelve a poner de moda nuestro lenguaje favorito tras una larga época de hypes y excesos basados en javascript.
  • Panamá, puertos y el futuro de la logística en el Caribe
    El futuro de la logística en el Caribe pasa por la ampliación del Canal de Panamá y la gran mayoría de puertos en el Caribe esperan recibir parte de su renovada demanda de servicios. Jamaica, Cuba, Bahamas y República Dominicana figuran entre los mejor posicionados para dar respuesta a los nuevos requerimientos del sector. También parecen tener posibilidades de éxito puertos más al sur como Curazao.
  • Como los viajes al espacio ampliarán tus opciones vacacionales y de residencia aquí en la tierra
    Los desarrollos tecnológicos necesarios para hacer realidad el turismo espacial ampliarán las opciones para tus vacaciones y residencia en la tierra. Los viajes suborbitales reducirán las distancias colocando a Nueva York a una hora de vuelo desde Moscú.
  • Tres momentos claves en la vida de Linux
    En 1991 Internet hizo posible GNU/Linux, en 1998 IBM y Linux se hicieron amigos y en 2001 llegó Red Hat.
  • ¿Por qué tantos actores llevaron a su madre a los Oscars?
    Lo mismo me preguntaba ayer mientras veía las fotos de la alfombra roja. Según Qz el número de asistentes a los Oscars con sus padres fue notablemente mayor en la edición de este año. Entre las causas, muchas primeras nominaciones, muestra de recompensa por el apoyo en sus carreras profesionales y reflejo de la tendencia de incluir a los padres en la cotidianeidad laboral. Unos los llevarían de visita a la oficina, otros… a la alfombra roja!
  • El renacer del whisky canadiense
    Con precios entre los 25 y 75 dólares, pequeñas destilerías de whisky en Canadá están dispuestas a competir con la apreciada malta escocesa. Artesanía en su elaboración, aromas y notas mucho más complejas colocan a media docena de marcas entre las que todo amante del whisky debería conocer.
  • La recentralización de Internet llega al campo
    ¿Quién accederá a la información recogida por los propios tractores? El agricultor aumenta su productividad, pero ¿no queda capturado por las recomendaciones dependientes de una sola marca de granos privativos?
  • Siberia: exploración de gas revive virus congelado desde hacía 30.000 años
    Todo un argumento para una película de terror… o de catástrofes. La investigación académica sobre el virus en cuestión está disponible aquí
  • De la criptomoneda al criptocontrato
    Se convertirá el Derecho Mercantil en un lenguaje de programación?
  • Reportajes de VICE News desde Crimea
    Capta muy bien el ambiente en las puertas de los cuarteles del ejército ucraniano cercados por los rusos

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 4 de marzo de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.