LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 4 de noviembre de 2014

  • Los artistas-propagandistas de Kim Jong-un
    La maquinaria de propaganda norcoreana incluye una «fábrica de Arte», Mansudae, un gigantesco taller de 4000 licenciados en Bellas Artes dedicados a hacer del peculiar realismo socialista norcoreano (cada vez más kitch y sorprendentemente con muchas referencias al cine y el cómic americano de los setenta) un producto (obligatorio) de masas y una oportunidad exportadora (varios países africanos, entre ellos Senegal, les compraron monumentos low cost).
  • Experimentos derivados del boom turístico
    Benidorm es, sin dudarlo, un lugar donde la gente experimenta con sus cuerpos, sus formas de vestir, habitar, pasarlo bien,… Pero no es un espacio revolucionario sino una vía de escape. O, como Iribas lo explica, cubre el papel de la fiesta campesina perdida.

    Nos interesa el «lifestyle migrant» que aprovecha sus rarezas de todo tipo y las convierte en la base de su autonomía económica y de su revolución personal. Una experimentación prolongada en el tiempo y cotidiana que toma que, en algunos casos, construye situaciones no tan precarias, duraderas en el tiempo.

  • «Penalizado el autoenlace»: Genial Gistaín
    El gobierno revenderá impuestos semiprivados: aquellos con los que el Estado grava ciertas actividades en beneficio de empresas amigotistas. Se podrá pujar por ser más o menos Amigos del Gobierno adelantando las comisiones para las cuales en ningún caso se fijará cuantía, quedando al patriotismo incentivado de cada cual.
  • Informe DHL 2014 sobre conectividad global
    Un verdadero Atlas del estado de la globalización
  • Expat Explorer: El mundo según los «expats»
    Los «expat» (de «expatriados») ganan de media 92.000 € anuales y prefieren como destino Suiza. También tienen una web interactiva con los resultados https://www.expatexplorer.hsbc.com/
  • Minerva: una no-universidad deslocalizada pero presencial
    Página oficial de Minerva: varias sedes repartidas por el mundo para aprender a convivir con otras culturas, asignaturas humanísticas y científicas de carácter metodológico e introductorio, seminarios interactivos…
  • Miverva: la no-universidad americana
    Aprender habilidades es barato en Internet, ¿para que va a ir nadie a una universidad carísima para aprender Python? Y entonces, ¿qué hace una no-Universidad?

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Martes 4 de Noviembre de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.