LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 4 de septiembre de 2014

    goku_vs_superman_markosmugen

  • Goku vs. Superman
    Impresionante colección de flipbooks, recomendado por Luis de la Cruz (ElTránsito)
  • Abierto
    Un blog del BID para aprender sobre «Open Knowledge» en América Latina y el Caribe
  • Dale Aceptar
    Es un concurso de programación para quienes no necesariamente saben programar. Dentro del mismo se ofrecen videos tutoriales preparados por docentes de la UBA que explican los conceptos desde cero. La competencia es abierta y gratuita. Pueden participar todos los alumnos de escuelas secundarias de Argentina. El Desafío tiene tres categorías: ANIMACIÓN, JUEGO y COARTADA
  • Torneo de Go de Skye
    No solo de commons y whiskey vive el intelecto
  • El ascenso de la izquierda autoritaria: una perspectiva mutualista
    «El mensaje de Pablo Iglesias ha calado en una masa de parados de larga duración, trabajadores precarios y jóvenes emigrantes que perciben de forma nítida la conexión entre nuestra casta político-empresarial y el deterioro de nuestro sistema político y nuestra economía. Perciben, además, que la salida de la crisis puede y debe realizarse conforme a los intereses de la gran mayoría, en lugar de hacerse conforme a los intereses de la clase dominante. Pero todo su análisis está viciado por un error de raíz que Pablo Iglesias y sus acólitos se han encargado de explotar en su camino hacia el poder… Existe, por suerte, un ideal que funde en una misma propuesta revolucionaria los análisis acertados de César Molinas y Daniel Lacalle con las aspiraciones de la calle. Su nombre es el Mutualismo. Suiza, Suecia y Alemania carecen de salarios mínimos, cuentan con leyes laborales mucho menos restrictivas que la española y, sin embargo, sus trabajadores perciben salarios más altos y gozan de condiciones laborales mucho más dignas. Pero la izquierda autoritaria es incapaz de explicar por qué sucede esto. La clave en esta lucha no son las leyes laborales —que con mucha frecuencia se vuelven contra los trabajadores cuando los empresarios deciden no contratar o cerrar sus empresas— sino la correlación de fuerzas entre trabajadores y empresarios. Cuando existe un número creciente de empresarios compitiendo por contratar trabajadores, los salarios aumentan y las condiciones de trabajo mejoran. Muchos emigrantes españoles ya han confirmado esta teoría cuando van a trabajar a países con menos paro, donde cobran más y sus jefes les tratan mejor…»

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del jueves 4 de septiembre de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.