LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 5 de julio de 2014

  • british-empire¿Nacionalismo de baja intensidad o «Banal Nationalism»?
    El nacionalismo banal es el fundamento sobre el cual se construyen los nacionalismos más peligrosos.
  • Las rentas del inglés y los caciques locales
    Si no has vivido 25 años en el anglomundo siempre puedes optar a cacique local.
  • La anglificación de las universidades holandesas y sus consecuencias
    El inglés funcional, como toda jerga, es útil para interacciones superficiales. Por ejemplo cuando un camarero en una cafetería de Antalya te describe la vista del mar como muy bonita. Pero llega a sus limites en el contexto de la enseñanza universitaria, una función intelectual superior, que moviliza plenamente las capacidades lingüísticas. Porque en muy pocas ocasiones se tienen los mismo niveles de precisión y de matices en la lengua aprendida que en la lengua materna. Esa ley de hierro de la competencia lingüística se confirma hasta en países famosos por su conocimiento del inglés.
  • En un mundo intermediado por el Globish, el hablante nativo de inglés triunfa
    Ciertamente los hablantes nativos de ingles no son más inteligentes que los extranjeros. Pero en un mundo intermediado por el Globish, lo parecen.
  • Bolivia crea una ley que considera a la Madre Tierra un sistema viviente
    La Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral crea la Defensoría de la Madre Tierra, La norma también incluye el concepto de “justicia climática” para reconocer el derecho a reclamar un desarrollo integral del pueblo boliviano y de las personas afectadas por el cambio climático. Además crea un Fondo Plurinacional de la Madre Tierra y otro de Justicia Climática para conseguir y administrar recursos económicos estatales y extranjeros para impulsar acciones de mitigación del cambio climático.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del sábado 5 de julio de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.