LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 5 de octubre de 2014

  • La unua seria murdisto de la (pra)historio
    «La unua seria murdisto de la (pra)historio» es la traducción al esperanto de «El primer assassí en sèrie de la (pre)història», cuento de Teresa Solana incluido en el libro Sis casos de sang i fetge i una història d’amor (2010). El texto narra en forma de relato policíaco uno de los momentos capitales de la evolución de la humanidad, trasladando al lector a algún momento indeterminado de un peculiar Neolítico. La autora ha cedido amablemente el cuento para su publicación en esperanto, versión que ha realizado Javier Guerrero. La imagen de la portada es obra de Marc Valls. En libre descarga en PDF y ePUB
  • Qonfluo, el software de streaming de communia
    La necessitat d’un programa pensat per fer streamings tipus Adobe FMLE en GNU/Linux, era per nosaltres una urgència, i si no existia, s’havia de fer. Ara està llesta una versió més o menys estable.
  • Reino Unido: «La locura en torno a los derechos humanos llega a su fin»
    El Gobierno británico presenta el 3 de octubre sus planes para rebajar la calidad de la Corte Europea de Derechos Humanos hasta una «institución consultiva». Los jueces de Estrasburgo «ya no dispondrán de sus poderes para interferir en el Reino Unido» después de que el Gobierno conservador introduzca una nueva ley sobre derechos y responsabilidades que cambiará la aplicación de la normativa de derechos humanos. Si los jueces rechazan dicha iniciativa, el Reino Unido abandonaría la Convención Europea de Derechos Humanos, y como resultado de ello, el país no entraría ya dentro de la jurisdicción de la Corte.
  • Recuperando a William Morris
    El «Philosopher’s mail» recupera la figura de uno de nuestros utopistas favoritos
  • Reino Unido: Arte «racista» de Banksy destruido con fondo electoral
    La obra artística mostraba un grupo de palomas grises portando señales con la leyenda «los inmigrantes no son empleados» y «volved a Africa» en dirección de un pájaro más pequeño y de colores. Funcionarios de la ciudad manifestaron que pintaron sobre la obra después de recibir una única queja por ser «ofensivo y racista». En realidad el mensaje de la obra era justamente el contrario, que no se entendiera la ironía expresa bien el momento social xenófobo que vive Gran Bretaña.
  • Por qué Singapur no es la ciudad del futuro
    Al final, más allá de la hiperregulación y los altos costes de la vivienda, el modelo identitario de Singapur resulta racista, chovinista y chato según QZ

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del domingo 5 de octubre de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.