LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 6 de mayo de 2014

    Atari viedojuego ET

  • Cae el ratio de creación de negocios a la mitad desde 1978
    Históricamente, EE.UU era un sitio donde cada minuto se creaba una nueva empresa. Sobre esta base creció el mito de la tierra de las oportunidades, que en los años 80 se encontró con el boom tecnológico. A pesar de Seattle, Texas y Silicon Valley, desde entonces hasta hoy el número de nuevas empresas ha descendido a la mitad.
  • Superbetter: apps lúdicas para tratar la depresión
    Actualmente sigue siendo sujeto de ensayos científicos, pero los primeros resultados, publicados en marzo por «Clinical Psychological Science» muestran que el uso de la aplicación móvil Superbetter consigue resultados favorables tras 25 minutos de uso. Psicólogos advierten que el uso de aplicaciones de este estilo no deben sustuituir una terapia pero encuentran sus resultados prometedores para realizar tratamientos combinados.
  • Las ruinas de la civilización Atari o lo absurdo de enterrar el fracaso vía @MarAbad
    En 1983 Atari perdió 536 millones de dólares, redujo plantilla de 11.000 a 900 trabajadores. Decidió jugarlo todo, nunca mejor dicho, a un solo cartucho: un videojuego basado en ET El Extraterrestre.

    El videojuego no alcanzó las expectativas de ventas y para impedir la redistribución a precio reducido, Atari decidió destruir su exceso de ejemplares de la forma más barata: volcándolos en un foso en el desierto de Nuevo Mexico.

    Enterrado en medio de la nada, el peor juego de la historia, que aún hoy se valora como el mayor fracaso financiero de la industria de los videojuegos, le costó la existencia a Atari, que terminó cerrando sus puertas en 1984. El fin de la primera era dorada de los videojuegos, desaparecido sin rastro.

  • ¿Cómo puede llegar a ser el cubito de caldo una receta tradicional y secreta de Senegal?
    Maggi, La vaca que ríe, o las sopas Knorr han conseguido en las últimas décadas introducirse en mercados a lo largo de todo África, pero lo que es más sorprendente, ha pasado a formar parte de referencias y recetarios locales resignificando su identidad de marca. La clave, según la agencia Leo Burnett, es centrar la publicidad en las mujeres, incorporar valores familiares y el espíritu festivo.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 6 de mayo de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.