LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 7 de mayo de 2014

    Impresión 2DBelleza y Honor en el Antiguo Japón
    La idea de esta exposición surge del deseo de armonizar dos conceptos que pueden resultar contrapuestos y que han sustentado en gran medida esta compleja civilización: el camino del arte y el camino de las armas. Épica y lírica en la «Sala del Museo de la Pasión» (Valladolid), hasta el 13 de julio
  • Internet de las cosas… en 2D
    Precios más asequibles y la oportunidad de convertir en objetos parlantes todo lo que te rodea
  • Todas las compañías occidentales que habría que juntar para obtener una como Alibabá
    Alibabá es mucho más que «el Amazon chino». Ni siquiera Google con su ambiciosa diversificación es capaz de alcanzarlo. Esta es la lista de los gigantes americanos que habría que juntar para obtener un Alibabá
  • El boom de la economía colaborativa
    Entre los visionarios presentes en París, han llegado pesos pesados del sector como Rachel Botsman (Collaborative Lab), Michael Bauwens (P2P Foundation), Bernard Stiegler (Ars Industrialis), Lisa Gansky (Meshlabs), Neal Gorenflo (Shareable), Javi Creus (Ideas for change), Tomás Díez (FabLab Barcelona), Vicente Guallart (Ayuntamiento de Barcelona) y David de Ugarte (Las Indias).
  • La OCDE pide al BCE que deje el tipo de interés al cero por ciento
    Ante la débil recuperación económica en la zona euro, responsables de la OCDE no dudaron en pedir al BCE que en su reunión de este jueves baje el tipo de interés al cero por ciento y sitúe en tasa negativa los depósitos a corto plazo de los bancos para obligarles a que lo destinen al crédito de particulares y empresas. Respecto a España, la OCDE es menos optimista que el Gobierno y prevé un crecimento en 2014 de solo el uno por ciento.
  • Emprendedores séniores
    Un europeo de cada tres tiene más de 55 años. Nos encontramos ante una verdadera tendencia: el empresariado de los séniores.
  • La agenda digital de Ecuador
    El presidente Correa busca fortalecer las relaciones entre Ecuador y EE.UU en el ámbito de la enseñanza tecnológica universitaria. Su objetivo a largo plazo es reducir la dependencia de la actividad extractiva del país potenciando la economía digital. Partiendo de una situación de partida poco favorable, las medidas de Correa contemplan la extensión de banda ancha por todo el país alcanzado a todas las escuelas y la apertura de centros de conexión públicos «infocentros» para eliminar la brecha digital. Uno de los proyectos estrella que Correa presentó durante su gira por los EE.UU fue «Yachay» un polo de desarrollo tecnológico del que se espera salga la próxima generación de empresas TIC.
  • La crisis de Ucrania llega a Eurovisión
    Participantes de Ucrania y Rusia subirán al escenario casi casi uno detrás de otro. En el medio estará sólo Azerbaian. El duelo entre los dos países tendrá su reflejo en las votaciones, tradicionalmente una demostración de alianzas ente países ahora trufado con participación del público. Un auténtico ranking de popularidad en Europa durante los próximos días.
  • El futuro de la democracia en Oriente Medio
    La primavera árabe generó muchísimas expectativas ante los procesos de cambio que comenzaban con la caída de los regímenes políticos autocráticos. Y sin embargo, la situación socio-política a día de hoy no es tan diferente a la que se vivía antes de las revoluciones.
  • Diccionario de uso. La palabra España es el agujero negro del habla vasca
    A futuro. En el futuro; a veces, de cara al futuro. Soniquete que vino de la mano de Ardanza y que puso de moda el lehendakari del período soberanista. Sugería un aire profético, pero sin apasionamientos
    A nivel del Estado español. Muletilla de uso común e imprescindible. Traducción: en España. Empléase con gozo y entusiasmo para obviar el ominoso término España, y para hacerlo con tono de altura intelectual, por el ‘a nivel de’
  • ¿Necesitamos comida si tenemos nutrientes?
    Ni veganos, ni crudívoros, ni dietas paleolíticas. La innovación en la alimentación viene de la mano de la ausencia de alimentos. Una start-up en EE.UU después de una truculenta historia digna de tener su propia serie lanza al mercado «Soylent». Una bebida que contiene todos los nutrientes necesarios que necesita el cuerpo. Su creador y más firme defensor afirma haberlo consumido durante meses con un efecto positivo. Actualmente supone el 90% de su ingesta diaria.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del miércoles 7 de mayo de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.