LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 9 de abril de 2014

    China Wine

  • Carrió y una plegaria por el Dominio Público
    Salvo excepciones, ni los políticos ni los partidos políticos en Argentina tienen desarrollada una agenda propia sobre propiedad intelectual. Legislan espasmódicamente, a veces dejándose llevar por la llamada de una celebrity o el discurso de un embajador, y otras veces reculando frente a alguna reacción furibunda inesperada. Ahora es Elisa Carrió, principal referente de UNEN, quien arremete con un proyecto de ley que propone extender el plazo de las restricciones del «derecho de autor» sobre las fotografías, de razonables 20 años post publicación (como es actualmente) a 50 años post mortem, es decir, medio siglo luego de la muerte de la persona que hizo click en la cámara fotográfica. Y además propone que la ley sea retroactiva…
  • La guía de 10 pasos para gestionar un co-working
    El procedure es sencillito aunque algunas cosas son un tanto arbitrarias ¿surge la comunidad entre gente que no eligió estar junta solo por estar junta?
  • 50 citas sobre el compartir
    «No hay disfrute en poseer lo que no se comparte» (Seneca)
  • China ya es el segundo mayor consumidor de vinos de alta gama del mundo
    90% vinos tintos, el consumo caro crece mucho y el barato decrece suavemente. El mercado está ganando conocimiento y sofisticación
  • LIFE 1942: «Los japoneses juegan como batallan»
    Un largo reportaje que en plena guerra mundial animaba a los americanos a aprender Go para entender -y ganar- al enemigo oriental. Sin desperdicio el mapa del Pacífico representado sobre un tablero en el que solo se pueden colocar las piezas en tierras emergidas y en el que «movimiento por movimiento» se reproducen los principales avances de cada ejército hasta entonces.
  • A Venezuela face ao abismo, por Andrés Malamud
    O presidente constitucional Nicolás Maduro e o opositor moderado Henrique Capriles estão a perder as batalhas internas frente ao presidente da Assembleia Diosdado Cabello e ao contestatário Leopoldo López respetivamente. Sufocada entre falcões, o que resta da democracia venezuelana corre o risco de não sobreviver aos próximos embates.

    A controvérsia multiplica-se no interior de cada fação. No oficialismo, Maduro é o homem de Cuba e Cabello o do exército nacional. La Habana está enquistada dentro da Venezuela: entre 40 mil (confirmados) e 60 mil (prováveis) cubanos fazem parte da administração do Estado. Estão encarregues de áreas estratégicas como informações, segurança e a custódia do Presidente. Maduro, como Chávez, não confia em venezuelanos para se proteger. Por baixo, as forças armadas bolivarianas ressentem a presença cubana e cultivam valores soberanistas, em colusão com a burguesia de negócios engordada pelo socialismo do século XXI.

  • La escuela del sueño
    Antes de la invención de la luz eléctrica, el patrón de sueño habitual era el bifásico: la gente dormía cuatro horas, estaba una despierta, y volvía a dormirse otras cuatro.
  • WhatsApp lanza su OMV en Alemania con un plan de 10€ al mes
    Es la misma estrategia que Telefónica está intentando en España con Tuenti y que ha funcionado bien: una OMV económica, enfocada en público joven que además te ofrece servicio OTT de la red social para comunicarte con otras personas sin costo extra.
  • La música chiptune
    La música de 8 Bits reutiliza viejo hardware para realizar ritmos y melodías. Se reciclan consolas como la Game Boy, la Atari ST o el Commodore 64 porque sus chips de procesado musical producen un sonido muy particular
  • Escocia lanza un plan a 10 años para «desbloquear el potencial» creativo
    Tras un proceso en el que han participado mil agentes de diferentes sectores, el plan busca potenciar, mediante el acceso simplificado a financiación, la industria del cine, el arte y las industrias creativas.
  • Todo a lo que dio pié el 15M
    Qué bonito que en la línea «laboral» el resultado final haya sido «funcionarios unidos de España»
  • LPD: Ahora, la Constitución es un testamento
    Del «votar es antidemocrático» del celebrado Javier Cercas hemos pasado, sencillamente, a considerar que votar es una especie de optional extra en una democracia, como el navegador en un coche. Es innecesario y superfluo, pero, al menos, no abiertamente hostil y contrario a lo que pretende ser un coche. A veces, incluso, podría ser tenido hasta por algo que puede ayudar a determinar el rumbo. Pero vamos, tampoco exageremos, eh, que para eso está el conductor y eso es lo que importa, de modo que debe poder apagar el navegador a su gusto. Sobre todo si se empeña en decirle que Cuenca, supuesto destino, está en una dirección cuando ya tiene decidido encaminarse a un puti-club de carretera fantástico que le han dicho que está en la N-332. Ese conductor, en esta nuestra España actual, quedó bien claro quién es y qué rumbo entiende como pertinente. Bajo el cartel de «Se ruega no hablar con el conductor», con el PP y el PSOE al volante, Mariano Rajoy y Rubalcaba, toda la prensa del régimen y los intelectuales que le han dado cobertura durante décadas celebran hoy que, por vía testamentaria, haya quedado claro que los pasajeros mejor si seguimos calladitos.
  • Cómo remunerar el trabajo en un proyecto para el procomún
    Un interesante paper recomendado por la P2P Foundation
  • Ikea sufrió en el ejercicio 2013 la mayor caída de ventas en España
    Sólo la mesa Lack y la estantería Billy parecen irse a casa. Las mayores pérdidas las registran las tiendas de A Coruña, Asturias, Jerez y Sevilla.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 9 de Abril de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.