LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 9 de enero de 2014

  • Las apps que hacen que ser un gandul salga caro
    La necesidad de cederle a otro la responsabilidad. Cada vez más aplicaciones te penalizan si no cumples con los objetivos autoimpuestos como despertarte en hora o ir al gimnasio.
  • Georges Perec y los juegos
    Una entrevista con Georges Perec sobre los juegos, el Go y la literatura.
  • El universo de las estrategias
    Frédéric Donzet entrevistado por Anne Timbert en un blog foucoltiano… fantástico!
  • Bloomberg sobre cómo el inesperado boom petrolero de EEUU tomó por sorpresa a los mercados
    Según la IEA, el año pasado cerraron 15 refinerías europeas y se espera que cierre una más este año, debido a que EEUU pasó de ser dependiente de las importaciones de combustible proveniente de Europa a ser un exportador a la región. Según la U.S. Energy Information Administration, las importaciones estadounidenses de petróleo nigeriano disminuyeron de 15 grandes buques cisterna al mes a menos de tres, y el petróleo barato de las Montañas Rocosas, cuya producción ha crecido 31% desde 2011, pronto permitirá que las empresas de la costa oeste reduzcan las importaciones de Arabia Saudita y Venezuela, que usan para procesar y exportar a Asia, el mercado de más rápido crecimiento del planeta.
  • Hay orgías que matan… como la de emisión monetaria del banco central en Argentina
    «En efecto, al 23 de diciembre del 2012, el stock de adelantos transitorios (emisión monetaria para financiar al tesoro) llegaba a los $ 122.730 millones. Un mes antes, esa cifra era de $ 101.380 millones. Es decir, en un mes, se mandaron una emisión monetaria para financiar el bache fiscal de, nada más y nada menos, $ 21.350 millones. Para que el lector tenga una idea de la emisión monetaria le cuento que lo que recaudaron por el IVA durante diciembre fueron $ 18.200 millones aproximadamente. Es decir, el tesoro recibió más billetes de la maquinita para financiar sus gastos que lo que recaudó por el IVA, a pesar de demorar las devoluciones de ese impuesto.»

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Jueves 9 de Enero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.