LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 9 de febrero de 2014

  • p2p: Licencia de producción de pares
    Propuesta de licencia que pretende fomentar la libre colaboración y establecer un coste para su utilización por empresas con ánimo de lucro.
  • Las 10 mejores herramientas de análisis web
    Ranking de las herramientas que puedes utilizar para optimizar código y aumentar tu relevancia en la red.
  • Las Ciudades Inteligentes no siempre son ciudades más libres
    La vida urbana debe tener margen para el desorden y la imaginación. La smart city no puede erigirse sobre un imperativo tecnológico, sino un proyecto que tenemos que crear entre todos, pensando en el bien común y no en el beneficio de las grandes empresas.

    Durante su conferencia en el CCCB Morozov afirmaba que: «Los ciudadanos debemos resistir al concepto de «smart city», que en el fondo promueve una agenda ideológica orientada a maximizar la eficiencia por encima de valores como la convivencia o la libertad de los individuos. Un forastero que llega a una ciudad no tiene por qué integrarse inmediatamente en un circuito de sensores que le obliguen a geolocalizar y identificarse».

  • Crecen las cooperativas de energía eléctrica en el mundo
    Un nuevo informe publicado por el Departamento Empresarial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta una colección de estudios de caso sobre las cooperativas de producción, distribución y consumo de energía eléctrica. Alemania, Argentina, EEUU o Dinamarca aparecen como países destacados en el número de cooperativas existentes en el sector de la energía.
  • El emprendedor llega a la murga desde la “admiración y la profunda envidia”
    Mientras se presta atención a la letra no se sabe muy bien hacia donde apunta hasta que finalmente, hay que convencerse, primera letra de murga que no ataca al consumo y pone al emprendedor como enfrentado al quejica.
  • Hugo Kogan: De la actividad del diseño al activismo productivo 

    Kogan cursó el nivel secundario de formación mecánico-técnica. Luego, ingresó a la carrera de arquitectura por dos años hasta que se presentó a competir en la empresa Phillips Argentina. Participó de un concurso entre 56 arquitectos y estudiantes avanzados, del que fue seleccionado por haberse destacado en la modo de completar la planilla (sus respuestas rediseñaban la diagramación obsoleta de la papelería).
  • Entrevista al CEO de Netflix
    Hay varias cadenas que ofrecen contenidos online pero creo que nuestro mayor competidor no es ninguna empresa; es el tiempo. Tu tiempo libre. Todo lo que el usuario haga en su tiempo libre mientras no use Netflix es nuestra competencia: los juegos de consola, ir al cine o a comer a un restaurante, leer un libro, escuchar música, etc.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Domingo 9 de Febrero de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.