LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas interesantes del 9 de junio de 2014

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • La disidencia de Richard Feynman
    Feynman es un hacker, tal y como los define Himanen. Un ejemplo inspirador que recomiendo descubrir a través de Surely, you’re joking Mr. Feynman? primero y completar con What do you care what other people think?. Es en esas transcripciones de anécdotas sobre su vida donde se puede conocer y disfrutar del verdadero Feynman. Un disidente que, por encima de todo, nos deseó un legado libertario
  • La «Internet física» o la logística eficiente inspirada en la Red de Redes
    Se celebra la primera reunión de expertos de la llamada «Internet física» que pretende una optimización de los transportes de mercancías inspirándose en Internet. El primer paso es el diseño de un «contenedor universal» que sirva para todo tipo de mercancías y todo tipo de vehículos.

    El segundo paso, más difícil, consiste en «la puesta en común de las herramientas y los protocolos -logísticos-, de forma análoga al software libre». En resumen: que las empresas sigan compitiendo entre ellas por el cliente pero que compartan el camión.

  • Talleres de Go en el norte Argentino
    Tenemos otra centena de jugadores de Go en potencia en el norte Argentino. Antes de irnos de las escuelas les dejamos un juego a cada una. Si alguno pasa por Tilcara o Yavi, pidan prestado el 9×9 de la biblioteca y juéguense una partida con los chicos antes que suene el timbre del final del recreo. Los dejamos con una foto de una parte de nuestra familia nómada del norte, justo después del taller. Seguimos ahora nuestro camino, vamos a ver si nos hacen un hueco en alguna escuela de nuestros países vecinos.
  • Como los cromos de fútbol introducen sanamente a los niños en el mercado
    Los cromos de Panini, editados con el nivel suficiente de escasez para que no bastara ir al kiosko y comprarse la colección entera, consiguieron crear un auténtico proto-mercado impulsado por la pasión infantil.
  • La diferencia en el precio de las viviendas de lujo impulsan la extensión de Singapur a tres países
    Darren Chin cambió un viaje en tren de quince minutos a su oficina de Singapur por uno de dos horas con una parada en un puesto de control de pasaportes. La razón: al viajar desde Malasia puede permitirse tener una casa de dos plantas y auto.
  • Pon un pato en tu jardín
    Exploremos los beneficios de criar patos en vez de pollos en el jardín de tu casa. Desde luego está garantizado el placer en la mesa.
  • Una historia de la casta cientifica en España
    La casta entiendo que es una herramienta del poder que se perpetua a si misma sin otro interes colectivo que el de ser util a este poder. A cambio obtiene un enriquecimiento y una serie de privilegios personales. Esto es porque si un linaje comienza a perseguir objetivos propios el poder puede considerarlo peligroso. Esto puede ocurrir si el grupo tiene una cierta perspectiva de como va el mundo más alla del provincialimo, y por eso para la estabilidad son preferibles grupos donde predomine la Fé, sea en dios, en el monarca, en la patria, o simplemente en el dinerito contante y sonante. La razón, en la variante cientifica o en cualquiera de ellas, siempre es mas dificil de controlar cuando supera alguna masa crítica, y por ello el poder la administra con cuidado.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del lunes 9 de junio de 2014.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.